Convierte espacios compartidos en ambientes sociales

Elige una textura predominante. “Emplear una misma textura base en sala y comedor es una manera de conectarlos”, comenta el arquitecto Francisco Morante. Como se trata de un ambiente pequeño, de 6m x 4 m, lo mejor es usar madera clara para dar luz y, por ende, generar amplitud visual. (Foto: Int2 Architecture)

En un departamento de pocos metros cuadrados, para lograr una buena distribución, es esencial economizar espacios. Por ello surge la idea de compartir los ambientes sociales, para hacerlo de la mejor forma, es necesario tomar  en cuenta algunos tips.


Si vas a compartir la sala y comedor en un mismo ambiente, lo mejor es optar por solo un estilo. En ese sentido, se recomienda que la paleta de colores y texturas sean parecidas, para guardar equilibrio.

Descubre cinco ideas de diseño y decoración

Unifica con alfombras. Si bien estas piezas ayudan a separar espacios, también pueden unificarlos, son de tonos, texturas y tamaños similares. “Para el resto de la decoración, en ambas áreas, ayúdate trabajando con objetos de una misma paleta de color (amarillos y grises)”, recomienda Morante. (Foto: Ikea)

espacio scompartidos

Opta por un solo estilo. Los elementos que forman la sala y el comedor deben ser de diseños parecidos y manejarse bajo la misma paleta de color o ser de materiales similares. Aquí, no se sabe dónde empieza uno y acaba el otro. 

espacios compartidos

Maneja el tipo de luz. Para que una superficie como el techo se convierta en un hilo conector, debe ser todo del mimo tono y contar con el mismo tipo de luz (en color e intensidad), comenta Jorge Santiváñez.

espacios compartidos

Usa el mismo revestimiento. Unifica la sala y comedor mediante un mismo tipo de revestimiento (porcelanato, cerámico o baldosas hidráulicas). En este ambiente, ambos espacios comparten el mismo tipo de acabado gris- a diferencia de la cocina- con lo que se crea un alto contraste.

espacios compartidos

 

GDA / Viù! / El Comercio / Perú.

Comments

comments

Más de editoraemedemujervenezuela

Te recomendamos para desayunar: panquecas de zanahoria

Al momento desayunar se debe comer muy bien y saludable, combinar ingredientes...
Leer más