Haz una guirnalda floral en 4 pasos

Los arcos en los pasillos, los dinteles de las puertas y columnas son lugares en donde puedes exhibir tus creaciones y, además, hacerlas temáticas


Estos son los mejores sitios para ubicar los espejos en la casa

Al pensar en “flores”, los primeros arreglos que vienen a la mente son los ramos que se usan como centros de mesa, en los que solo varían las bases y las especies; pero una alternativa mucho más sencilla son las conocidas guirnaldas florales. Sigue leyendo y descubre cómo puedes hacerla, de acuerdo al popular estilo rústico-chic:

Materiales que necesitarás:

  • Pabillo grueso o mecatillo (los puedes comprar en mercerías por metros)
  • Media docenas de flores que “envejezcan” bien (las más vistosas son las rosas, claveles o azucenas)
  • Follaje (puedes elegir eucalipto, pino y algunas ramas secas)
  • Silicona
Pinterest
Pinterest

Paso a paso:

  1. Lo primero es separar los capullo de los tallos. Puedes utilizar unas tijeras o un exacto; pero cuida de dejarles dos o tres centímetros para que, al hacer la guirnalda floral, se te haga más sencillo el hacer los nudos.
  2. Toma la cuerda y con un lapicero marca los puntos donde colocarás cada flor. De esta forma, cuando lo despliegues se verá simétrico y mucho más atractivo.
  3. Ata las flores boca abajo y, para evitar que se caigan, asegúralas con unas gotas de silicona transparente. Otra idea que puedes intentar es hacer pequeños buqués con algunas ramas verdes y el capullo en el centro. Solo tendrás que fijarlas en el mecatillo haciendo un doble nudo.
  4. Después de darle a la guirnalda floral al menos 30 minutos para que seque, es tiempo de colgarla. Utiliza un poco de cinta doble faz en los extremos y déjala caer. También puedes hacer varias y hacer un despliegue horizontal.

Tip Eme: Una guirnalda floral es muy versátil, así que puedes adornar sillas, lámparas o el borde de tu escritorio, esta vez con elementos artificiales. ¿Lo mejor? Las puedes adaptar a la época y hacer una para Halloween, Navidad, fiesta de cumpleaños o al celebrar tu compromiso.

Imagen: weddingomania.com

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya

9 hábitos mañaneros que mejorarán tus días

Estos los debes repetir por 21 días seguidos
Leer más