Grullas de papel: cómo hacerlas e ideas para decorar

grullas de papel
Colorful origami paper cranes on wooden background

¿Sabías que si haces mil grullas de papel, eso que deseas con todas tus fuerzas se hará realidad? Al menos, es lo que dice una popular leyenda japonesa. Y, por eso, hoy te enseñaremos cómo hacerlas e incorporarlas a la decoración.


VER MÁS: Diseña tus propios arreglos florales

El origami o papiroflexia es el antiguo arte de hacer manualmente, y sin ningún corte o pegamento, figuras variadas y de diferentes tamaños. Además de las mariposas y las flores, llamadas Senbazuru son una de las favoritas. ¡Anímate a hacer tu propia bandada!

Grullas de papel (Tutorial)

Todo comienza con un rectángulo de papel, no muy grueso, para asegurar la delicadeza de cada forma. Para hacértelo más fácil, compartimos este video de Papelisimo, el cual te permitirá seguir paso a paso los, aproximadamente diez o doce dobleces.

Ideas decorativas ¡muy chic!

Si te gusta refrescar la estética de tu casa u oficina frecuentemente; o quieres crear una vitrina original que capte la atención del público, no le pongas límites a tu creatividad.

Móviles

Aunque, la mayoría de las veces se reservan para habitaciones infantiles, igual puedes instalar uno e tu rincón de lectura o terraza. Para darle un aire más rústico, utiliza un par de ramas naturales que sostengan los extremos. Solo recuerda limpiarlas muy bien y darles un barnizado ligero que aleje a los insectos.

Pinterest

Cápsulas

Otra forma de usar grullas de papel para decorar es introducirlas en floreros, mejor si son redondeados o incluso plafones de lámparas transparentes. Para guindarlos, ciérralos con alguna pieza de metal o madera y, para un efecto más llamativo, tratar de hacer tres. Colócalas a diferente altura y ¡listo!

Bodas y baby showers

Elegantes y coloridas, estas piezas de origami son ideales para ambientar eventos familiares, como baby showers, cumpleaños, fiestas de compromiso y matrimonios. Ahora, vas a necesitar algo de ayuda porque necesitarás cientos.

Las puedes colocar como identificaciones en las mesas, para un árbol de los deseos o diseñar una magnífica cortina que sea el fondo para las fotos.

Imágenes: Archivo Eme / Pinterest

 

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya