Greenery es el color del 2017

Luego de trabajar con dos tonos este año, el Rosa Cuarzo y el Azul Sereno, los expertos retomaron la tonalidad única


¿Qué es lo primero que piensas si te decimos “verde“? Seguro que en exuberantes paisajes -como los que tenemos en el Amazonas-, quizás en una infusión, hierbas aromáticas y, por supuesto, bienestar.

Inspirados en la frescura y la vitalidad, la casa Pantone anunció que el color del 2017 es el Greenery. Este matiz, con notas de amarillo, “evoca los primeros días de primavera, un tiempo en el que la naturaleza revive, se restaura y se renueva”, cita Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto en el comunicado oficial.

Simbología

El Greenery tiene un poderoso efecto fortificador desde que se contempla, y ése es justo el mensaje que se quiere impulsa, que las personas “se tomen un respiro, se oxigenen y se revigoricen”.

Aunque en la escala cromática se encuentra entre los colores neutros, este tono tiene una onda característica que da una buena dosis de seguridad y atrevimiento, ambos necesarios en una sociedad donde los cambios se suceden tan rápido, al tiempo que se experimentan nuevos modelos -desde políticos hasta laborales-.

fashion.hola.com
fashion.hola.com

Esperanza

Tradicionalmente asociado a la esperanza, el verde también se traduce en ecología, uno de los movimientos sociales que más importancia ha tomado durante los últimos años.

Al buscar reconectarnos con el medio ambiente, el Greenery tomará fuerza en la moda, la decoración, arquitectura y en el estado de plenitud que buscamos.

es.forwallpaper.com
es.forwallpaper.com

¿Cómo así? Este color es el miso de las manzanas verdes, de los tallos de bambú, de los vegetales que debemos consumir a diario para estar sanas y conservar nuestra energía vital.

Ante el estrés y la tensión mundial, el Greenery se hace presente. Así que si estás pensando en renovar algún área de tu casa, opta por este matiz, y combínalo con una paleta neutra y toques metálicos.

Imagen destacada: pantone.com

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya