Frascos de vidrio para decorar

La versatilidad, transparencia y demás cualidades del vidrio también se ponen a prueba fuera de las alacenas. Puedes convertir los vítreos envases en piezas decorativas y utilitarias. 


 

A lo abuelita

Crea piezas lindas y prácticas como pequeños costureros. Escoge el frasco de tu preferencia y arma su un alfiletero en su tapa: corta un círculo de tela y rellena en el medio con algodón o goma espuma. Pega los bordes del círculo en la tapa, de modo que quede como una almohadilla. Puedes colocarle un elástico y decorar encima con cintas y encajes para mejorar el acabado.

Guarda tus implementos de costura dentro del frasco (botones, carretes, tijeras) y ciérralo con su coqueto alfiletero.

Toque botánico

Más allá de tener hermosos y simples floreros, puedes crear jardines colgantes. Un par de botellas de vino sirven como base para un original jardín colgante. Corta una o más botellas unos centímetros antes de la base. Ata una bolita de madera en un extremo de un cable de acero e inserta el otro extremo desde adentro de la botella, de manera que lo saques por el cuello.

Rellena el interior de la botella con una buena cantidad de musgo compactado. Retira cuidadosamente la planta que hayas escogido de su maceta la planta que hayas escogido y colócala dentro de la botella. Puedes rellenar con más musgo para que el terrón de tierra quede apretado.

frascos de vidrio 11

Decora y recicla

¿Tienes muchas fotos que deseas mostrar y deseas variar el típico portarretrato? Lava bien un frasco mediano o grande -depende del tamaño de la foto- hasta dejarlo totalmente transparente. Introduce la imagen en el envase y apóyalo boca abajo, sin tapa.

Si eres de las que ama tener flores en casa, aprovecha las botellas vacías y conviértelas en modernos floreros. Córtalas así: pon un trozo de cuerda fina en alcohol. Marca la botella amarrando fuertemente la cuerda, de manera que quede tirante. Prende fuego a la cuerda y, una vez que el vidrio esté caliente, sumérgelo en agua. Con un golpe seco, la botella se cortará justo en la línea marcada. Por último se debe trabajar con los bordes para que no queden cortantes.

frascos de vidrio 7

Los Mason Jars

Estos tarros fueron creados y patentados en 1958 por el estadounidense John Landis Mason. Desde entonces, son empleados para almacenar conservas y otros productos debido a su sistema de envasado. Puedes aprovechar los que tengas desocupados en casa.

Los Mason Jars tienen innumerables utilidades, especialmente si eres simpatizante del estilo vintage. Si tienes una fiesta estilo campestre o quieres organizar una boda sencilla, pueden servirte como vasos, floreros y hasta candelabros. En el blog Una mosca en la luna.com encontrarás algunas ideas.

frascos de vidrio 1

Ideas facilísimas

  • Pinta botellas y frascos con colores opacos que tengan armonía entre sí. Serán hermosos floreros en cualquier repisa.
  • En lugar de comprar vasos plásticos para alguna fiesta, recicla frascos de vidrio de distintos tipos. Sirve allí jugos y cocteles.
  • Amarra un alambre de jardinería a la boca de varios frascos pequeños, pon dentro velitas y obtén lindas linternas para una fiesta en el jardín.
  • Un frasco de boca ancha y tapa puede ser perfecto para llevar la ensalada del almuerzo a tu trabajo.

frascos-de-vidrio-6

Fuentes consultadas:

  • Tuverde.com
  • Fiebredescrapbook.com

 

Andreína Monasterio es periodista y le gusta escribir de viajes, decoración y estilo de vida. @JustAndre

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme