DIY: Cuadros hechos con palets de madera ¡A tu medida!

palets de madera

¿Quieres tener accesorios originales en tu casa? ¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Eres buena con las manualidades? Si contestaste afirmativamente a alguna –o a todas– de estas preguntas, entonces esta nota es para ti. Hoy te damos una guía simple para fabricar cuadros hechos con palets de madera.


VER MÁS: Cómo diseñar tu propia galería de pared

Son delgadas, ligeras y de una amplia variedad que incluye pino, roble, abetos o el más común aglomerado MDF. Su forma de listones las hace un insumo ideal para construir estructuras caseras o industriales. Aunque también se fabrican marcos y armazones, aquí te contamos cómo puede ser el lienzo perfecto.

DIY: Cuadros de palets de madera

Lo primero que debes decidir es su forma: horizontal, vertical o alguna otra. ¿La razón? De cualquier manera tendrás que unir las láminas; pero si quieres que parezcan círculos, estrellas o arte 3D deberás cortarlas con las herramientas adecuadas.

Base y diseño

Al tener el concepto definido, toca lijar toda la superficie para nivelarla o darle un efecto desgastado. El próximo paso es darle una capa de pintura, la cual será la base del cuadro. En materia de colores, juega con entre los neutros, claros u oscuros, y los tonos más vivos, como turquesa, rosado o amarillo.

Entre los diseños que se pueden replicar con facilidad en los cuadros hechos con palets de madera están los dibujos de hojas, flores o las palabras y frases. Dale rienda suelta a tu creatividad, y ejercita tu mejor caligrafía; de lo contrario, mejor que trabajes con plantillas.

Para asegurar que el lienzo no se estropee, deja que seque muy bien y, finalmente, aplica unas pinceladas de barniz transparente. La pieza resultante no necesitará enmarcarse, pues ya tiene suficiente carácter.

Tips Eme

  • Los cuadros de palets de madera de formato pequeño pueden ser el complemento que falta a la decoración de tu home office, o para la guardería de tu bebé. Si es el caso, procura utilizar pinturas sin plomo y materiales orgánicos.
  • Suma texturas con relieves y ornamentos como borlas o figuras silueteadas.
  • Un consejo decorativo: no te limites a colgarlos en las paredes; también se ven muy bien al apoyarse contra otros objetos.

Imágenes: Pinterest

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya