Cinco reglas de oro para decorar una casa pequeña

Bright cozy room

Decorar una casa pequeña no parece sencillo, ya que no cuentas con muchos espacios para dejar volar tu imaginación. Sin embargo, existen ciertos hacks que la harán lucir más grande.


Los pocos metros cuadrados de una casa no son excusa para lograr una decoración que atraiga todas las miradas. Toma nota de estos tips para ganar amplitud y hacer que tu hogar luzca genial sin importar su tamaño.

Para lograr buenos resultados, puedes apostar en tu casa por muebles que puedan plegarse u ocultarse, como camas abatibles, sofá cama o mesas de centro expansibles. Para una mejor iluminación en tus ambientes, prioriza el blanco y los colores claros.

Te puede interesar: Las fórmulas de la decoración moderna

Conoce las reglas que debes seguir para aprovechar al máximo cada metro cuadrado de una casa pequeña pero llena de encanto.

Claridad. Opta por tonos suaves y neutros en los muros, como el blanco, beige o gris, para generar amplitud.

Los techos. Elige un tono más claro que los muros para que el ambiente luzca más alto. Los tonos oscuros generan una sensación de menor altura, sobre todo si el techo es bajo.

Buena iluminación. Coloca luminarias auxiliares, como apliques de pared a 15 cm del techo, para que cumplan la función de bañar los muros. También una de pie con el haz de luz hacia arriba en una esquina.

Muebles con almacenaje. Usa un baúl al pie de la cama, el cual puede servir como banco y para guardar sábanas. También camas con cajones en la parte inferior.

Piezas mínimas. Emplea muebles que puedan plegarse u ocultarse, como camas abatibles, sofá cama y mesas de centro expansibles.

decorar una casa pequeña

Fuente: GDA / El Comercio / Perú

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme