Decora tu casa con tus propios cuadros ¡no te lo pierdas!

Decora tu casa con tus propios cuadros

En la actualidad, realizar manualidades para decorar del hogar se ha vuelto el pasatiempo preferido de las personas, porque de esa manera -utilizando cartón, pinturas, pinceles, entre otras herramientas- le otorgan un toque de su personalidad a los ambientes que habitan.


Si tienes una pared específica que quieras llenar, puedes hacer este proyecto a medida. Con cinta masking tape, forma el tamaño ideal de tu cuadro sobre la pared. Aléjate para ver si las medidas están bien y según eso redúcelas o agrándalas. Luego de tomar las dimensiones exactas, manda a hacer los lienzos a alguna casa de insumos para artistas.

VER MÁS: Tortilla de zanahoria, la receta que debes preparar

En esta nota, te explicamos los pasos que debes seguir para concebir cuadros impecables y perfectos para que tus paredes luzcan radiantes.

Decora tu casa con tus propios cuadros

Pasos

Decora tu casa con tus propios cuadros

Diseña el cuadro con estos elementos: dos lienzos del mismo tamaño, un pincel plano mediano, pintura acrílica de color negro, cinta masking tape y agua.

Con el fin de lograr el resultado ideal y que las líneas queden perfectas, une los dos lienzos por la parte posterior con cinta masking tape, para no correr el riesgo de que se separen.

Corta tiras largas de cinta masking tape (deben sobrepasar los bordes de los cuadros para adherirlos a la mesa) y pégalas de forma aleatoria a lo largo de los lienzos, cruzando unas con otras para formar el diseño. Asegúrate de que estén bien fijadas.

Cubre todos los espacios vacíos que hay entre cinta y cinta con la pintura acrílica. Si notas que está muy espesa, mézclala con un poco de agua. Déjala secar durante 30 minutos.

Separa los lienzos y pinta los cuatro bordes sin retirar las cintas. Deben secar durante dos horas como mínimo.

Decora tu casa con tus propios cuadros

Asegúrate que la pintura esté completamente seca y retira con suavidad las cintas una por una. ¡Listo!

Puedes realizar este proyecto con cualquier tono. Si tienes un mueble colorido, escoge un tono de la misma gama para pintar el cuadro. De esta forma, vas a integrar tu creación a la decoración de tu espacio.

 

GDA / CASA Y MÁS / El Comercio / Perú

 

Comments

comments

Más de redaccionemedemujervenezuela

Descubre los mejores tips para cuidar las rodillas

Las rodillas son la articulación más grande del cuerpo. Muchas mujeres no...
Leer más