Decora tu casa al estilo Frida Kahlo

estilo Frida Kahlo

El estilo Frida Kahlo, pintora mexicana que obtuvo fama en los años 70´s, es reflejo de un arte prehispánico y popular que fue coleccionado por ella y su esposo Diego Rivera. La cantidad de obras que se encuentran en su interior son inimaginables; el color de las paredes y mobiliario se dan la mano, girando todas las instancias de la casa alrededor de un patio jardín.


Tips para decorar tu casa al estilo Frida Kahlo

1.Una fachada de color

La fachada de la casa de Frida se presenta como las típicas casas mexicanas de la época de los 1940: de pequeñas dimensiones y que hace esquina; entendiendo un gran volumen azul con marcos, aristas y cornisa en color rojo, una composición que no puede pasar inadvertida.

Consejo: Pinta la fachada de un color llamativo que capte la atención de todos.

2. Cocina y comedor espacios de color

La vivienda se construye alrededor de un patio central que se convierte en jardín, en torno al cual se disponen las distintas áreas de la casa. El comedor y cocina -típicas de la época- se encuentran separadas y conectadas entre sí por una puerta; ambos espacios combinan piso amarillo y marcos de madera en verde y conectando con el jardín.

Consejo: Separa los espacios de tu casa y combina elementos de estilo colonial y rústico con muebles y adornos de colores intensos.

3. La decoración es reflejo de colección

La cocina y el comedor exponen una colección de utensilios y de elementos del arte popular mexicano, tales como: ollas de barro colgadas en pared y cazuelas en el fogón que reflejan la cantidad de guisos que realizaban; ya que era su plato predilecto junto a platillos típicos para recibir a sus invitados. El uso de colores primarios es lo que resalta a lo largo de la casa.

Consejo: Utiliza muebles rústicos y utensilios metálicos como elementos principales en la decoración de estos espacios.

4.El estudio de Frida, un lugar de conexión con la naturaleza

El estudio de la casa  es un anexo que se construyó con materiales de piedra volcánica de color gris oscura, paredes blancas y pisos rojos por la piedra usada. Un espacio rústico y sobrio, donde los muebles de madera lo impregnan de seriedad y el color viene dado por las piezas artísticas. Los grandes ventanales permiten grandes visuales hacia el jardín.

Consejo: Para decorar al estilo Frida Kahlo crea un espacio de trabajo rústico, usando la madera y la piedra como elementos principales. También es importante que dejes entrar la mayor cantidad de luz natural.

5. Cuartos de Frida y Diego

Los cuartos de ambos pintores dejan de lado el color para tener como base principal el blanco. Son como un lienzo sin usar, donde los muebles son de madera natural de color medio; teniendo repisas y pequeños muebles de madera que acompañan la cama. Algunas piezas de arte precolombino impregnan de color los cuartos.

Consejo: Mantén las paredes blancas y usa colores menos intensos en la habitación; tampoco sobrecargues el espacio con muebles grandes. Una mesita pequeña de madera te puede quedar muy bien.

En resumen: imitar exactamente el estilo Frida Kahlo puede ser arriesgado; pero puedes aplicar los mismos conceptos que la famosa pintora utilizó para decorar su casa.

Diferentes espacios bien separados, aunque se conecten entre sí; y al mismo tiempo con el jardín o patio central que se llena de vida por la vegetación y los diferentes objetos artísticos. El color es vida y el mobiliario se viste con cada uno de los tonos primarios que conocemos desde pequeñas. Una casa que proyecta vida y alegría…

¿Serías capaz de llenar tu casa de color?

Por Katherine Aguilar

Para más información, visita www.homify.com.ve O síguelos en Twitter e Instagram

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme