Crea un vistoso efecto Ombré en tu mesa

Hemos visto cómo el efecto Ombré se ha vuelto cada vez más popular en tintes para el cabello, piezas de vestir y hasta en objetos de papelería durante los últimos meses. Pues bien, esta delicada tendencia también es ideal para vestir las mesas en la próxima celebración que tengas en agenda.


Sigue leyendo y conoce algunas ideas para combinar diferentes matices de un mismo color de la forma más natural, y así encantar a tus invitados:

Lencería

Si quieres darle un giro al tan en boga estilo rústico, comienza por los manteles, caminos de mesa y servilletas que dispondrás en las mesas. Para no pasar horas tiñendo los textiles, puedes mezclar tonos e ir gradualmente de los más claros a los más oscuros.

Pinterest
Pinterest

Mesas de dulces

El efecto Ombré requiere algo de cuidado, en especial en la creación de los diferentes degradé. Ahora, el tradicional puesto de dulces es quizá una de las áreas donde podrás conseguirlo con menos esfuerzo. Solo ve colocando los ponquecitos, mini donas, shots de mousse y tortas de una manera progresiva.

Otra manera es jugar con las fuentes, y pasar de las de vidrio trasparente a las coloreadas; también usa platos de acrílico en una amplia gama.

candy bar 4

Centros de mesa

Esta es quizá la versión clásica del efecto Ombré para vestir las mesas. En vez de diseñar un gran arreglo floral, opta por hacer varios de tamaño más pequeño y -recuerda- en la misma paleta. Los puedes colocar de extremo a extremo en horizontal, o en el centro en una original composición.

ombre-centros de mesa

El efecto Ombré tiene otra gran ventaja decorativa: lo puedes adaptar a la estación o festividad que marque el calendario.

Tip Eme

No importan el color que elijas, el blanco es excelente para contrastar.

Por María Gabriela Cartaya P.

Imagen: Archivo Eme 

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya