Crea un rincón de lectura en casa

libreria

Leer sirve como método de escape y relajación, por eso es importante hacerlo en un lugar óptimo donde la lectura fluya positivamente y sea una experiencia de disfrute. 


 

Cada día parecemos estar más ocupados y sin tiempo para el descanso. En ocasiones estamos tan acostumbrados a tener nuestro cerebro trabajando, que nos cuesta sentarnos y relajarnos. Es por ello que la lectura es una buena opción para invertir el tiempo en algo positivo.

 

Un rincón de lectura en casa

En primer lugar, el lugar destinado para la lectura debe ser cómodo e iluminado, y preferiblemente alejado de los sitios más concurridos de la casa para adquirir mayor concentración y evitar distracciones.

La elección del sillón es vital, porque de él dependerá el confort que consigamos al momento de sentarnos a pasar las páginas del libro. También existen otras opciones, como cojines en el piso o un puff, siempre dependiendo del estilo de cada quien.

Es una buena idea colocar el sillón de lectura o sus variaciones cerca de ventanas que tengan buena vista o cuadros bonitos, para aumentar la inspiración y la tranquilidad del momento.

Organiza tu librero

Como este lugar de tu casa debe ser realmente mágico, existen algunas opciones para que la organización de tus libros hagan más accesible el momento y también llame la atención de los otros habitantes de la casa.

1. Desocupa tu librero y aparta de él los libros que no sean de tu interés, por ejemplo, si harás de tu biblioteca un espacio de literatura narrativa, deshazte de los libros educativos, manuales, etc.

Aquellos libros que no sean de tu agrado, puedes donarlos o dejarlos en plazas o parques para que sean útiles para otros.

2.  Puedes ordenar tus libros por autor y género, eso hará que la búsqueda sea más rápida y te ayudará a seguir el orden de las sagas, si es el caso. Además, hará que los libros se vean más organizados y el lugar más limpio.

3. Organizarlos por tamaño también otorgará simetría al espacio, la sensación de orden siempre mantendrá los pensamientos más enfocados.

4. Si en tu casa hay niños, recuerda colocar los libros infantiles en los estantes de abajo, al igual que los más pesados, y los de adultos en la parte de arriba.

Ideas decorativas

– Para evitar un lugar aburrido y sin color, es recomendable colocar plantas o fotografías entre los libros.

– Evita poner la biblioteca en lugares de la casa que estén saturados con otros muebles u objetos llamativos, por el contrario, colócala en una pared vacía.

– Los estantes no convencionales son otra buena idea. En vez de utilizar la clásica estantería, se pueden colocar algunas con diferentes formas creativas o repisas de cubo.

– No pongas en tu rincón de lectura aquellos muebles que estén de sobra sino tus favoritos, para así crear un espacio ideal y agradable.

Imagenes de www.pinterest.com

Comments

comments

Más de Gabriela Gómez Almeida

5 tatuajes para hacerte con tu pareja

Una unión para toda la vida
Leer más