Crea un mini jardín en casa

Las plantas altas y con mucho follaje pueden ser una de las mejores alternativas

Para refrescar el ambiente de tu casa o departamento nada mejor que un mini jardín.


La jardinería en miniatura es una actividad muy estimulante y además sirve para dar rienda a tu creatividad.

En cada hogar debe haber un  jardín, aunque sea uno pequeño, porque es el mejor lugar para descansar y relajarse.

Está demostrado que la jardinería nos hace sentir más tranquilas y centradas, lo cual es bueno para nuestra salud mental.Está demostrado que la jardinería nos hace sentir más tranquilas y centradas

Todas las plantas liberan oxígeno a través de la fotosíntesis, pero algunas especies pueden tener sistemas integrados de filtración de aire.

Asimismo, tener plantas a tu alrededor te levanta el ánimo, ya que ayudan a reducir el estrés.

Un mini jardín no solo es un pequeño trozo de naturaleza para el hogar, también constituye un ejercicio de creatividad y organización. Es una actividad entretenida capaz de aportarnos mucho a nivel psicoemocional.

La ventaja es que en poco espacio puedes crear un mini jardín que te aporte numerosos beneficios.

Tipos de jardines

Existen distintos diseños de jardines pequeños para interiores.

Pueden ser cerrados e integrados al interior del ambiente. En ese caso, también sirven para dividir espacios de manera muy original. 

Existen distintos diseños de jardines pequeños para interiores.

En su interior puedes sembrar plantas naturales e incluir plantas artificiales. Las ventajas de estas últimas es que no llevan mantenimiento, no necesitan luz, ni ventilación y tienen una apariencia natural.

Puedes jugar con diferentes tipos de plantas y crear un pequeño espacio natural que decore muy divertida y curiosamente tu hogar.

Para que tu mini jardín parezca un verdadero oasis, puedes agregar un recubrimiento que luzca como césped.

VER MÁS: Las mejores plantas para tu casa y tu salud

Prepara el lugar con los materiales necesarios

Cuando nos decidimos a crear un mini jardín debemos tomar en cuenta en primer lugar el tiempo que le vamos a dedicar.Cuando nos decidimos a crear un mini jardín debemos tomar en cuenta en primer lugar el tiempo que le vamos a dedicar

También es importante elegir los recipientes donde colocaremos las flores y ello deberá ser acorde a si son plantas naturales o artificiales.

En función de esto, seleccionaremos las plantas, ya que no todas ameritan el mismo mantenimiento.

Los materiales que necesitas son: tierra o mantillo, gravilla o piedras pequeñas, carbón vegetal, musgo, arena y piedras decorativas.

El tipo de mini jardín quedará determinado por las especies que elijas. Hay especies que necesitan tener una buena ventilación y, por ello, se les abre agujeros a la maceta. Otras pueden necesitar más luz y por ello se debe elegir un recipiente transparente.

Ese pequeño jardín con plantas y piedritas de decoración, proporcionará a tu hogar un toque cálido y una grata bienvenida.El tipo de mini jardín quedará determinado por las especies que elijas

Asimismo, puedes colocar arena de diferentes colores en envases de cristal. Esto hará  que el diseño se vea y sirva también como elemento decorativo.

Las rocas de colores, macetas miniaturas, figuras de animales y elementos en pequeña escala, también son una buena opción para adornar tu mini jardín.

Lo mejor de estos jardines en miniatura es que no requieren de mucho mantenimiento. Sin embargo, debes agregar esporádicamente algo de agua para mantener la vitalidad de las plantas.

Antes de que empieces a sembrar, debes tener claro cómo quieres distribuir las plantas y donde irá cada elemento decorativo. No coloques abono debido a que esto acelera el crecimiento y desarrollo de las mismas.

¿Qué plantas usar?

Debes saber qué plantas son las mejores para este tipo de proyecto.

Debes saber qué plantas son las mejores para este tipo de proyecto

Las que sean de un tamaño pequeño y que crezcan con lentitud, son las más recomendables. Así como aquellas que no necesitan mucha luz, ni demasiado riego.

Hay algunas plantas que son especiales para el interior. Entre ellas destacan las de hojas pequeñas y rastreras.

Asimismo, el cactus es uno de los más comunes para estos espacios. Son muy estéticos y existen muchas variedades.

Una de las ventajas de los cactus es que no requieren demasiado mantenimiento.

Otra opción son las cintas, muy decorativas, absorben los contaminantes y son  muy fáciles de mantener; así como los crisantemos que añaden color, purifican el aire y se puede colocar también en exterior.

La hiedra, por su parte, es fácil de mantener y  se adapta a diferentes espacios, ya sea colgada o en el piso.

Otra opción son las cintas, muy decorativas, absorben los contaminantes y son  muy fáciles de mantener

Las plantas trepadoras son también una buena opción. En verano crearán la sensación de un auténtico bosque tropical y refrescarán el ambiente.

Si no quieres gastar en  jardineras grandes, unas macetas comunes te ayudarán a crear un rincón verde en tu casa. Asegura las macetas a la pared o al barandal de tu balcón con unos alambres gruesos.

Algunas hierbas perfectas para este tipo de jardines son: orégano, perejil, menta y albaca. Así combinamos las plantas decorativas con las hierbas medicinales y aromáticas.

Por otra parte, si te gustan las flores con estos tips podrás conservarlas por más tiempo: Mezcla  en un recipiente ¼ de cucharada de cloro por cada litro de agua. Disuelve dos aspirinas en una taza de agua tibia y complementa el agua de tus flores.

Beneficios que aporta un mini jardín

Además de la estética, existen muchas otras ventajas que se desprenden de tener un mini jardín.

Además de la estética, existen muchas otras ventajas que se desprenden de tener un mini jardín.

Las tareas de cuidado de las plantas son de gran ayuda para fomentar la relajación.

Las labores de poda, plantación o simplemente de riego nos ayudan a escapar de los problemas del día a día.

Si también tenemos un mini huerto, cultivar algunos de los alimentos que nos gustan será satisfactorio.

Comments

comments

Más de Rosanna Ferrandina

Gana músculo con el TRX

El TRX es una actividad física que actualmente realizan muchas personas a...
Leer más