Coronas navideñas: detalles creativos

coronas navideñas

Seleccionamos algunas ideas maravillosas para hacer en casa coronas navideñas. Además, puedes aprovechar este tiempo de unión para desarrollar estos proyectos en familia, quedarán muy lindos y te brindarán la oportunidad de compartir gratos momentos.


Para hacer coronas navideñas no hay reglas. Verás en los siguientes ejemplos que dejar volar tu imaginación es el único requisito imprescindible.

 

De cartulina

Las cartulinas decorativas son imprescindibles para quien hace manualidades en casa. En este caso se utilizó la gama que va del blanco al azul en esas delicadas hojitas, pero también puedes hacerlas con cartulinas estampadas.

coronas navideñas

Imagen: Style At Home

 

De creyones

Lo mejor de esta opción es que al momento de desarmarla, los niños estarán muy dispuestos a participar para quedarse con los colores. No necesariamente se deben usar creyones nuevos, aventúrate a probar con creyones de madera o creyones de cera sin el papel que los recubre. Asegúrate de que la punta esté uniforme en todos los lápices y lograrás un buen efecto.

coronas navideñas

Imagen: Crafthubs

 

De bambalinas

Todas nos fastidiamos de las mismas bambalinas, pero ¿qué hacemos con ellas cuando queremos comprar nuevas? ¡Una corona navideña! Le darás un nuevo aire a estos accesorios.

coronas navideñas

Imagen: 1001 consejos 

 

De pitillos

Hacer esta corona será muy divertido para los niños, no hay simetría en el largo de cada pitilllo, así que podrán cortarlos sin presiones. Es importante contar con una cinta o lazo en armonía con los colores de los pitillos.

coronas navideñas

Imagen: Tatertots & Jello 

 

De retazos

Con una buena cantidad de retazos de telas de distintos tipos, estampados y colores puedes hacer una hermosa corona. Depende de tu estilo puedes agregar un detalle de brillo o una cinta gruesa roja para darle un acabado aún más especial.

coronas navideñas

Imagen: Style Berry

 

De cartón

Puedes utilizar cilindros de cartón de distintos tipos, recortarlos, pintarlos y fijarlos a un soporte. Por favor, si tienes niños, coloca regalitos reales. Con un detalle que los motive cada día, estarán encantados de hacer todas las buenas acciones que se propongan durante el Adviento.

coronas navideñas

Imagen: Decoideas

 

De fieltro

Esta corona está hecha con tiritas de fieltro amarradas, no se necesita pegamento. Una buena opción para sustituir la tela puede ser el foamy, que es un material muy flexible y duradero y dará un acabado similar.

doronas navideñas

Imagen: Craftivore 

 

Comments

comments

Más de Adriana Terán

Cómo hacer galletas deliciosas y muy sencillas

Con la Navidad llegan las ganas de comer cosas ricas y también...
Leer más