Cómo personalizar tu baño

cómo personalizar tu baño

Estás agobiada por el diminuto espacio que tienes para decorar, o quieres remodelarlo y no sabes por dónde empezar… Hay muchas y variadas opciones para personalizar tu baño y renovarlo, aquí te decimos cómo


 

Es común que concentremos toda nuestra atención y energía en que habitaciones, cocina y sala luzcan impecable, como salidas de las páginas de una revista de decoración. En ese afán, al arreglo del baño se le van dando largas. Termina siendo un lugar que no nos gusta, que es muy grande o muy pequeño o muy insípido y que hasta nos avergüenza, cuando debería ser todo lo contrario.

El baño puede ser un lugar mágico

Remodelándolo o redecorándolo podemos lograr cambios asombrosos y muy positivos; la meta única es lograr un ambiente armónico, inspirador y relajante. Ojear revistas y sitios web especializados o visitar tiendas y exhibiciones es un gran ejercicio para poner a volar la imaginación, pero podrías quedar deslumbrada ante la cantidad de estilos, modelos y formas que encuentres.

Lo primero es conocer bien el espacio disponible. “Eso es muy importante a la hora de ver cerámicas, piezas, muebles… No sólo tienen que ser los que nos gustan, también tienen que caber en tu baño. Cuando vayas a las tiendas, lleva las medidas de las paredes y así calculan cuántos metros de cerámica necesitas, cuánto espacio tienes para las piezas sanitarias, saber si puedes meter una bañera o si debe ser ducha… Lo principal son las medidas”, nos explica Rosalinda Boada, representante de ventas de Superbaños.

Saber qué es lo que realmente deseas

Boada es enfática: “Recuerda que tú vives en tu baño, no puedes dejarte llevar sólo por tendencias sino por lo que sea más práctico. Pongamos el caso de la cerámica que parece mosaicos: está de moda porque va con la onda retro, pero necesita un buen mantenimiento porque a la larga tiende a formar moho por la humedad”.

Para Rafael Chirinos, jefe de producto de Vencerámica, son muchos aspectos, como el espacio, el presupuesto y el estilo, “pero es bueno también tener en cuenta, que los productos que elijas tengan garantía y soporte técnico en el ámbito nacional. Para que los repuestos y accesorios de tu sala de baño los tengas disponibles en todo momento”.

Si hablamos de estilos

La variedad del mercado permite que las tendencias sean más flexibles y, a diferencia de tiempos anteriores, hoy hay formas y diseños para todos los gustos, unos muy clásicos, otros muy audaces. Y más allá de la belleza, también se busca la funcionalidad. “Estos últimos años, se apostó por búsqueda de soluciones decorativas simples sin renunciar a la modernidad, a la tecnología y al lujo. Por eso, los inodoros de una sola pieza, one piece, se han convertido en una opción muy apetecida por el mercado venezolano. Combinan simplicidad y diseño de vanguardia con tecnología y alto rendimiento”, comenta Chirinos.

Al tratar el tema del color, ambos expertos coincidieron en que los tonos naturales están en boga. La loza y paredes pueden ir colores claros, mientras que los muebles pueden tener madera y tope de mármol -o un material similar, más económico y fácil de mantener-.

La buena iluminación es el complemento perfecto

Esta diversidad de tendencias es una gran ventaja. Ya no debes preocuparte porque tu baño esté a la moda, sino porque sea un espacio grato, acogedor y parecido a ti. Y lo mejor es que con paciencia, imaginación y una buena asesoría podrás tenerlo.

Tu toque

¿Cómo lograrlo? Echa mano de los accesorios. Las últimas tendencias en griferías y accesorios apuestan por estilos minimalistas con diseños limpios, sencillos y con menos curvas, fabricados en metal fundido con terminaciones cromadas; las líneas rectas son las que mandan, especialmente lo cuadrado.

Lo otro es jugar con los colores. Al elegir piezas blancas o en tonos naturales como el beige, puedes lograr contrastes interesantes con toallas, cortinas y alfombras en colores fuertes como verde, azul o vinotinto; unicolor y estampados son válidos, depende de lo que desees transmitir. Puede ser una experiencia lúdica, lo importante no es sólo jugar con lo que está de moda, sino con lo que te gusta. ¡Aprovecha el espacio!

* La mejor opción para guardar cosméticos son los muebles empotrados o las repisas.

* Al seleccionar el inodoro, vale la pena un modelo con aro redondo; estos son unos 25 cm más cortos que los alargados y optimizan el espacio disponible.

* Los lavamanos de 6 litros generalmente caben donde sea, y si los instalas sin pedestal, quizá ahorres espacio.

* El bidé ya no está de moda, eliminarlo sumará a tu espacio unos 50 cm que puedes aprovechar muy bien.

Imagen: laescueladedecoracion.es

Comments

comments