Cómo decorar salones largos y estrechos

Imagen: decoracióndesala.com

Un salón alargado y estrecho se convierte en un desafío al momento de decorar. La misión es hacer que el espacio luzca más amplio y ancho, creando varios ambientes separados correctamente. Son muchos los salones alargados y estrechos que lucen de revista, así que este reto no es imposible. Descubre en este post los trucos que necesitas saber para decorar salones largos y estrechos.


 

Paredes claras 

Lo primero que debes saber al momento de decorar salones largos y estrechos es que las paredes laterales deben estar pintadas en un color claro. Los colores claros hacen que estos espacios luzcan más amplios, mientras que los colores oscuros o vinilos en tonos llamativos harán que el salón se vean aún más pequeño y estrecho. Puedes pintar la pared de fondo de un tono oscuro para que el espacio se vea menos largo.

Atención óptica

Los accesorios de las paredes y televisores es mejor colocarlos en las paredes laterales que están pintadas de colores claros o neutros. Si colocas un cuadro en la pared del fondo solo lograrás conseguir más profundidad y estarás resaltando el largo del salón.

Organiza

Piensa y decide cuál es la funcionalidad de este espacio. ¿Quieres un salón para recibir visitas y un comedor? ¿Quieres una sala de estar con televisor? ¿Quieres un salón y un bar? Lo mejor será escoger dos y hasta tres funciones y dividirlas según su uso. Puedes separar ambientes colocando un sofá de frente, de modo que el espaldar de éste sirva de división entre una zona y otra. Estanterías, alfombras, cambio de color en la pared, puertas corredizas y biombos son algunas alternativas para dividir espacios.

Imagen: mrkate.com

Tránsito

Al momento de distribuir el espacio es importante que consideres cómo será el tránsito de las personas en ellos, que se pueda pasar fácilmente de un lugar a otro y que no haya ningún mueble u objeto que dificulte moverse libremente. Trata de crear tu propio camino entre un lugar y otro tomando en cuenta que éste no debe interferir con la televisión, muebles, bares y mesas. Lo mejor es escoger el lado derecho del salón y dejar un camino recto para transitar por él.

Muebles

Prefiere los muebles medianos, evita comprar el sofá más grande de la tienda para que no luzca apretado entre las dos paredes y no interfiera el paso. Asimismo, prefiere colores claros para que el salón no se vea más estrecho. Si te gustan las decoraciones coloridas dale color decorando con accesorios como cuadros, mantas, libros, platos, espejos. Decorar con cojines siempre resulta una hermosa opción.

Imagen: mrkate.com

 

Comments

comments

Más de Daniela Innecco

Cómo mejorar la apariencia de las estrías con láser

Dos tipos de estrías, dos alternativas distintas
Leer más