Comienza a decorar tu casa haciendo tus propios cojines

Al momento de redecorar tu casa lo primero que te viene a la mente es “eso cuesta mucho dinero y no lo tengo”,  lo que no sabes es que solo debes utilizar tu ingenio y creatividad para crear cosas hermosas en tu hogar, como un cojín para el mueble por ejemplo.


Este año las tendencias en decoración apuntan al estilo vintage, recuperar lo antiguo, aplicar estilos africanos y decorar con el color del año, según Pantone, ultra violeta. Todas estas tendencias, las puedes trabajar desde tu casa, sin necesidad de comprarlo en una tienda de hogar.

Y para comenzar queremos recomendarte ideas para hacer tus propios cojines, sin duda es necesario saber cocer para trabajaren ello, de lo contrario deberás recurrir a un familiar o a una experta para que te ayude.

VER MÁS:Cinco reglas de oro para decorar una casa pequeña

Te enseñamos como hacer tus propios cojines

  • Tela que no deshilache.
  • Tijeras
  • Una aguja.
  • Hilo a tono.

Instrucciones

– Corta dos cuadrados de tela que midan 12 pulgadas (30 cm) de cada lado.

– Coloca un cuadrado encima del otro de modo que sus bordes estén alineados y sus lados estampados queden mirando hacia adentro.

– Cose alrededor del borde de los cuadrados con aguja e hilo, haciendo una costura que esté a 1/4 de pulgada (0,63 cm) del borde de la tela y dejando un espacio de 3 pulgadas (7,6 cm) abierto sin coser en uno de los lados. Si la tela parece tener tendencia a deshilacharse, pon la costura a media pulgada (1,27 cm) del borde de la tela. También puedes usar una máquina de coser para este paso.

– Dale la vuelta al cojín a través del espacio sin coser y tira de las esquinas lo más posible. A veces ayuda presionar con el extremo de la goma de un lápiz dentro de cada esquina.

– Rellena el cojín con fibra de poliéster a través del espacio abierto.

– Vuelve los bordes dentro del espacio en el cojín y cose la abertura.

El trabajo para su creación puede ser tedioso pero muy provechoso, en este caso las instrucciones fueron para realizar un cojín estándar, sin embargo, con las nuevas tendencias, hay cojines con formas muy divertidas, de unicornios, nubes, patillas, entre otros. Para hacerlos lo que debes hacer es buscar un patrón real, recortar las piezas, comenzar a cocer y listo.

Te dejamos algunos ejemplos para incentivar tu creatividad:

redecorar tu casa

redecorar tu casa

redecorar tu casa

Imágénes: Archivo Eme

Fuente:i24mujer

Comments

comments

Más de editoraemedemujervenezuela

Tips para cuidar tus pies

Generalmente una de las partes de nuestro cuerpo a la que menos...
Leer más