¿Quieres darle a tu casa un efecto rústico? Conoce estos tips

efecto rústico

Entre los acabados más populares destacan los de piedra y madera. Pero si quieres simular estas texturas, una excelente opción son los papeles decorativos, los cuales puedes colocarlos como fondo en tus paredes.


VER MÁS:Objetos que ya no son comunes en los hogares pero recordamos

Si te inclinas por la piedra en un ambiente pequeño, puedes usar piezas de tono claro. Para darle un toque decorativo, báñala de luz colocando focos en la parte inferior. Las rocas también se colocan en el piso.

-Para que tenga una apariencia moderna, córtalas a manera de baldosas. Las más usadas son: laja, talamoye y piedra verde, entre otras clases.

efecto rústico

-Existen ladrillos de 2 cm de espesor que se adhieren a la pared con cemento.

-Para que se aprecien las vetas aplica una capa de base selladora y dos de laca transparente.

efecto rústico

-Rompe el molde y logra un juego de comedor diferente combinando sillas de acabado brilante con una mesa de apariencia tosca.

-Si no deseas cambiar radicalmente el acabado de la pared, opta por un papel tapiz o vinil adhesivo que imite las texturas naturales.

La madera también se usa para revestir pisos. La encuentras en listones en su estado natural y de manera estructurada (laminada y prensada). El porcelanato y los cerámicos también son recursos muy usados, pues imitan la madera, la piedra y el cemento. Además, son duraderos y no necesitan mantenimiento, solo la limpieza habitual de un trapo húmedo.

GDA/El Comercio/ Perú

Comments

comments