Nesting, la tendencia de no salir en fin de semana

Nesting, la tendencia de no salir en fin de semana
woman using the TV remote while resting on the sofa at home

Luego de una larga jornada durante la semana es normal no salir en fin de semana y  solo quierer llegar a tu casa para acostarte en la cama, sin interrupciones. Últimamente un gran número de personas han optado por pasar un fin de semana tranquilo viendo tv y descansando


Ya no se trata de que seas un ermitaño, ni de la edad en la que te encuentre; personas a las que les encanta socializar, ir a la playa o ir de rumba están prefiriendo el  nesting, es decir anidarse en casa, pues lo consiguen más beneficioso para su mente y cuerpo.

Nesting, la tendencia de no salir en fin de semana

Dedicar tiempo al hogar o simplemente permanecer en él, funciona como un refugio que reduce el estrés y la ansiedad producida por las actividades en el exterior. Aunque a veces es necesario salir y despejarse pero el descanso, y dedicar tiempo para uno mismo leer un libro, plantar, hacer ejercicio, el maratón de una serie, o practicar un poco de repostería. Estas cosas sencillas permiten conectar con uno mismo y desarrolla disfrute personal, relajación y una buena actitud.

Principales beneficios de no salir en fin de semana

Descanso: olvidarse del trabajo, la sociedad, los problemas políticos, económicos que todos afrontamos , es uno de los beneficios que nos permite permanecer en casa entre la cama y mantas, recuperando horas de sueño.

Ahorro: el no salir cada fin de semana, te permite economizar tus finanzas, reduciendo gastos de restaurantes, transporte u otros gastos, siendo siempre más económico ver una que otra película, jugar videojuegos o hacer alguna actividad hogareña.

Tiempo en familia: puedes tener tiempo de calidad con los niños o tu pareja, haciendo lo que les apetezca.

Esto no quiere decir que debas pasar todos los fines de semana encerrada en casa, lo ideal es conseguir el equilibrio y debes en cuando salir a pasear, pues eso también ayuda a despejar la mente de la semana laboral.

Te puede interesar: ¿Por qué te puede ser difícil dormir bien en la noche?

Imagen: archivo Eme

Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo