6 Preguntas que debemos hacer a los padres

la familia

Aprender más sobre tu historial familiar es divertido, pero fuera de eso, puede ayudarte a tener una perspectiva de tu futuro. Es por eso que, de tener la oportunidad, te recomiendo ampliamente hacer a los padres (y abuelos) estas preguntas


6 Preguntas que debemos hacer a los padres

Su historial de salud

Entre más conozcas sobre su salud, más sabrás qué esperar con la edad. Por ejemplo, una mamá puede decirle a su hija cómo fue su menopausia, pues ambas tendrán un gran parecido. Son una gran fuente de información sobre tus genes y tu posible salud a futuro.

Los misterios familiares

Éste puede ser un tema sensible, especialmente si ha habido mucho drama en la familia. Pero si te preguntas qué pasó con la tía perdida de tu familia o porqué ya no hay reuniones familiares, ¿por qué no aclarar tus dudas? Aquellas personas que se fueron, las que murieron antes de tiempo, las que hicieron desaparecer… a veces son una pieza importante para comprender totalmente nuestra familia.

La historia de tu nacimiento

Ésta puede ser una historia muy dulce y divertida. Pero también te dará una idea de tu futuro y tu salud. Pregúntale a tu mamá cómo fue el parto. Si eres mujer, esto te ayudará a saber qué experimentar en un futuro si es que decides tener hijos.

Quién es quién en el árbol familiar

La próxima vez que estés viendo las fotos viejas, pregúntale a tus padres quien es quién. Al crecer, seas conciente o no, querrás saber de donde vienes, quiénes son tus familiares y cómo eran. También querrás saber sobre las amistades de tus padres… por alguna extraña razón.

Ver más: La conveniencia de pasar tiempo en familia ¡y cómo lograrlo!

Cómo se conocieron

Si es que no sabes, te prometo que es una historia que debes escuchar. ¿Qué es lo que los unió, y qué los ha mantenido juntos a través de los años? Si tus padres se han divorciado, pregúntales (por separado) qué fue lo que pasó. Así podrás aprender de sus errores y éxitos.

Cómo era la vida cuando ellos crecieron

Desde un punto de vista histórico, puede ser divertido aprender sobre el mundo en el que tus padres crecieron. También te dará una idea de cómo eran sus personalidades en esa entonces. Podrías descubrir que son más parecidos el uno al otro de lo que imaginas.

Por Silvia Sánchez

Foto: Archivo Eme de Mujer

Para más información visita Eme de Mujer Honduras

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme