Tips para anunciar tu embarazo ¡en digital o por escrito!

anunciar tu embarazo
Baby New Born or baptism Greeting Card. Blank card with baby girl shoes and gloves on white wooden background.

Primero lo sospechas, con una mezcla de nervios y emoción. Y, al confirmarse la noticia, quieres compartir tu alegría con todo el mundo… ¿Entonces por qué no hacerlo de una manera tierna y divertida? A continuación algunos consejos para anunciar tu embarazo.


VER MÁS: ¿Qué regalar en un baby shower?

La llegada de un bebé es un acontecimiento que se celebra ¡desde el primer momento! Sin embargo, hay ciertas reglas de etiqueta que debes considerar, aunque no sean tan estrictas como las de las royals europeas.

Anunciar tu embarazo: los Sí y No

Si bien muchas parejas esperan al nacimiento para elaborar recuerditos y tarjetas impresas, esta costumbre se puede invertir. Lo esencial es saber qué información dar, y cuándo.

Primer trimestre

La etiqueta tradicional señala que es mejor esperar hasta finales del primer trimestre; ya que los riesgos de pérdida son menores. Otra ventaja de esperar unas semanas es que no tendrás que responder con demasiada frecuencia preguntas como ¿te sientes bien? O ¿qué tal van las náuseas? Esto te ayudará a controlar la ansiedad, e incluso dar pistas sobre el sexo del bebé.

Diseños

Hacer el primer álbum del bebé es algo que te llenará de alegría. Por eso, puedes iniciar con una tarjeta impresa, la misma para anunciar tu embarazo. Te recomendamos elegir colores neutros, como el blanco o los pasteles; así como diseños minimalistas como lunares o algún print floral o de animales como cigüeñas.

Personaliza

Es importante que los padres le den un toque distintivo, ya sea con notas de humor o siguiendo la tradición y revelando el mes en que esperas dar a luz o dónde –por ejemplo, si vas a estar fuera del país–.

Otra idea es incluir algún dije en forma de biberón o chupón, lazos de colores o alguna frase significativa.

Instagram

En tiempo en los que las redes sociales se utilizan para casi todo, no hay que obviarlas al anunciar tu embarazo. En este punto puedes seguir los consejos anteriores, o anticiparte y publicar una imagen que no deje lugar a dudas. Entre ellas: un ecosonograma, un calendario, una foto de los orgullosos futuros padres, un collage o la siempre estilosa captura de unos escarpines.

Imágenes: Archivo / Pinterest

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya