Te hablamos de la alopecia y su aparición luego del embarazo

alopecia

 


Cuando se está embarazada el cuerpo se somete a cambios drásticos, aunque por naturaleza, consigue adaptarse para tu bienestar y del bebé,  las probabilidades de presentar consecuencias post-parto son inevitables, una de ellas es la alopecia.

La alopecia es la caída del cabello de una forma irregular y progresiva en una zona determinada. En muchos casos es alarmante, incluso genera pánico para quienes desconocen sobre esta posible consecuencia post-parto.

Ver más: Cuida tu cabello del planchado con estos tips que te compartimos

Infórmate sobre la alopecia post-parto y sigue las recomendaciones

Su duración es variable, generalmente se presenta al primer trimestre luego de haber dado a luz. Especialistas indican las posibles causas, entre ellas: estrés, cambios hormonales o herencia.

alopecia

Según la Sociedad Española de Pediatría y Obstetricia (SEGO), la caída del cabello se produce debido a la serie de modificaciones vasculares, endocrinas, metabólicas e inmunológicas que te hacen especialmente susceptible a un grupo de cambios cutáneos, tanto fisiológicos como patológicos.

Lo importante es  saber que la alopecia post-parto es reversible,  hay casos donde la caída del cabello cesa por sí misma y otros donde hay que someterse a un tratamiento médico; el cual se soluciona en pocos meses, lo recomendable siempre es visitar a un dermatólogo.

Recomendaciones durante el embarazo

  • Ejerce masajes capilares en el cuero cabelludo para aumentar el crecimiento del mismo y así dotar de vitalidad al folículo piloso.
  • Aplica mascarillas capilares o baños de cremas revitalizadores durante el embarazo.

Recomendaciones post-parto

  • Incorpora en tus comidas alimentos que contengan hierro, principalmente carnes rojas y huevos, si es posible, mediante la adición de un suplemento mineral.
  • En caso de ser grave la alopecia utilizar soluciones tópicas de progesterona para regular la alza la cantidad de receptores activados por esta hormona y así mejorar el estado del cabello.

Si presentas alopecia post-parto toma en cuenta las recomendaciones, visita al médico para descartar daños graves y recuerda que la salud no mide tiempo, es ahora.

Por Génesis Ramírez / @geneeramiirez

Fuentes: eresmama.com , www.caidadecabellos.net y clinicaparccentral.com

Comments

comments

Más de editoraemedemujervenezuela

Tips para cuidar tus pies

Generalmente una de las partes de nuestro cuerpo a la que menos...
Leer más