¿Quieres tener hijos? Esta es la mejor edad para concebirlos

entremujeres.clarin.com

Convertirse en madre es uno de los sueños de vida de muchas mujeres. Cuando se mantiene una relación estable con nuestra pareja, es inevitable pensar en la idea de ser padres


Sin embargo, hay momento en que nos limitamos y retrasamos el tiempo de la maternidad por diversos factores, bien sea por nuestro trabajo, metas personales aún por alcanzar, cuidado de nuestro cuerpo o la situación del país.

No obstante, debemos tener en cuenta que la fertilidad disminuye con los años. Por eso, si quieres tener hijos, te damos la mejor edad para concebirlos:

Entre 20 y 24

Son los mejores años para quedar embarazada. Los períodos son regulares y la mayoría ovulatorios.  Tienen escasos riesgos de hipertensión y diabetes gestacional durante el embarazo.

Entre 25 y 29

Durante este lapso, tanto el parto como la pérdida de peso después de dar a luz son más fáciles. Disminuye los riesgos de cáncer de mama y de ovario y las parejas tienen-según las estadísticas- mejor estabilidad emocional.

Entre los 30 y 34

La fertilidad comienza a decaer al llegar a los 30, por lo que las probabilidades de un parto por cesárea son cada vez más altas.

cómo controlar las nauseas en el embarazo

Entre 35 y 39

Aumentan los riesgos de salud para madre y bebés, tales como hipertensión, diabetes gestacional y abortos involuntarios.

Entre los 40 y los 44

Las posibilidades de quedar embarazada de forma natural son escasas. Esto se debe a  la condición física y los niveles hormonales. Las mujeres se encuentran más propensas a sufrir prolapsos del útero y la vagina, y los riesgos de defectos congénitos aumentan considerablemente.

45 en adelante

Aunque la ciencia avanza cada día, no está considerada como la mejor edad para quedar embarazada, ya que los partos son de alto riesgo, se incrementan las tasas de aborto involuntario, muerte fetal y anormalidades cromosómicas.

Si estás planificando tu maternidad, ¡no dejes de tomar esta información en cuenta!

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Más de Andreína Santos