Los 10 nombres de niña más populares en la actualidad

nombres de niña

Es una de las primeras –y más importantes– decisiones que los padres deben tomar: cómo se llamará el o la bebé que viene en camino. Si bien la tradición familiar siempre influye, también lo hacen las tendencias. Hoy te contamos cuáles son los nombres de niña más populares este año.


Numerosos estudios psicológicos señalan que el nombre de una persona ayuda a definir su personalidad. Ahora, también hay que considerar si tiene diminutivos o qué tan innovadora se quiera ser. Tanto así que en algunos países reinan los nombres derivados de Pokémon Go o de los filtros de Instagram.

Para todas aquellas que estén dudosas sobre su elección, aquí les dejamos una breve lista algo más convencional.

Los nombres de niña más populares

Sofía

De origen griego, significa “sabiduría” y, además, es uno que admite múltiples combinaciones si se quiere usar dos o tres más.

Camila

Se trata de la traducción al español del francés Camille, pero igual conserva una pronunciación sutil y romántica.

Olivia

Uno de los nombres de niña más populares de la actualidad. De Norte a Suramérica, proviene del nombre en latín del árbol de los olivos. Actrices de Hollywood, top models y fashionistas lo llevan con orgullo.

Disney GIFs - Find & Share on GIPHY

Amelia

En las últimas décadas ha encabezado los listados de nombres para niña. Significa “luchadora” y está dotado de una fuerza particular.

Isabella

Muchas recordarán que es el nombre de la protagonista de la saga Crepúsculo; y desde hace un tiempo continúa entre los favoritos. Dependiendo de los gustos, se les podrá llamar Isa o Bella.

Penélope

También de origen griego, es otro de los nombre de niña que marca pauta en el mundo. Dulce y con personalidad, inspiró hasta una canción de los Beatles ¿recuerdas a Penny Lane?

Martina

El femenino de “Martín” ha escalado posiciones con respecto a años anteriores. Las primeras referencias datan de la antigua Roma, por lo que tiene mucho carácter.

Luna

Si te gustan los nombres vinculados a la naturaleza, pero no quieres optar por los florales, el cuerpo celeste de luz plateada puede inspirarte.

Charlotte

Este vocablo anglo-francés es otro de los más repetidos en los certificados de nacimiento, gracias a la princesa hija de William y Kate de Inglaterra.

Matilda

¡Seguro recuerdas la película! Originario de tierras germánicas, significa “poderosa en batalla”, aunque también tiene una nota divertida.

¿Cuál de estos nombres de niña te gusta más?

Te puede interesar: ¿Qué regalar en un baby shower?

Imágenes: Archivo Eme

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya