Sabes qué es la prueba de exploración triple

New life concept. Pregnancy, motherhood and happiness. Closeup tummy of pregnant woman wearing elegant red dress, ultrasound scan in hand indoor

La prueba de exploración triple consiste en un examen de sangre que mide el alfafetoproteína, gonadotropina coriónica humana y estriol no conjugado, y con ella se descarta el riesgo de anomalías en el bebé como el síndrome de Down y defectos del tubo neural


El también llamado triple screening, es un sencillo análisis de sangre que se realiza entre las semanas 14 y 21 del embarazo, pero suele ser más exacta cuando se hace entre las semanas 16 y 18.

Los resultados las mediciones de el alfafetoproteína, gonadotropina coriónica humana y estriol no conjugado van combinados con la edad de la madre para obtener los resultados.

Con ella se puede detectar posibles problemas congénitas en el feto, aunque no es exacta, cuenta con un 70% de exactitud, esta prueba puede señalar la probabilidad de que el bebé padezca un defecto en el tubo neural o síndrome de Down.

Los resultados se obtienen tres o cuatro días luego de su realización y si se presentan resultado anormales o con un alto índice de riesgo, el doctor realizará otros exámenes como ultrasonidos para explorar la médula espinal, el cerebro, los riñones y el corazón. Además, otras pruebas más específicas e invasivas, como la biopsia coriónica o la amniocentesis.

La prueba de exploración triple es considerada como estadística y no diagnóstica, por lo que muchas mujeres no la realizan, lo importante es saber que no son resultados definitivos pues el bebé puede estar sano, sin embargo, puede alertar o sugerir en caso de riesgo.

Si la edad del feto no es precisa también pueden producirse resultados anormales.

Imagen: Archivo Eme

Sabes qué es la prueba de exploración triple

Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo