Ideas de nombres inspirados en Venezuela

nombres inspirados en Venezuela

Se dice que Venezuela es una tierra de mujeres y aunque hay muchos hombres importantes en su historia y en el presente, la belleza geológica de nuestra tierra puede ayudarte al elegir cómo llamar a tu bebé y estos nombres nombres inspirados en Venezuela, aquí te damos algunas ideas que seguramente te interesará poner en tu lista


Ideas de nombres inspirados en Venezuela

Amanon

Esta palabra significa bonita, bella o linda en la lengua Pemón.

Yurubí

Es uno de los más comunes sobretodo en el estado Yaracuy;  significa “agua caudalosa”. Fue el nombre de una conocida india cuya leyenda recorre no solo el país sino gran parte de la región.

Arauca

Es el nombre uno de los ríos más afluentes y representativos tanto de de Venezuela como de Colombia.

Orinoco

En el lenguaje Warao significa “un lugar para remar”; y es el nombre que recibe por mucho el río más importante del país y toda una maravilla hidrográfica, ubicado en el estado Amazonas.

Mérida

Existe una princesa de Disney llamada así, y el nombre cada vez toma más auge. Hoy queremos hacer la referencia a los andes venezolanos de belleza singular y gran ímpetu. Etimologicamente viene del Latín “Emerita” y fue el nombre de la primera ciudad fundada por los Romanos en España antes de Cristo. De hecho en lugares como México, Filipinas también hay sitios con este nombre.

Autana

Inspirado en el Tepuy Autana, este nombre representaria belleza, naturalidad, altitud, aventura y mucho más… Este lugar simboliza el “árbol de la vida” en la historia oral y tradición de los indígenas Piaroa.

Kavac

Este lugar es conocido como la garganta del canaima una de las bellezas naturales más grandes del mundo y patrimonio cultural de la humanidad. Ponerle este nombre a tu bebé puede sonarte raro pero cuando aprecias su significado espiritual y natural te das cuenta que es una gran elección.

También es común hacer combinaciones con la palabra mar. Otras opciones pueden ser Venezuela, Tibisay, Urimare, Mara, Yara, Azabache, Yokoima.

Te puede interesar: Cómo crear el primer álbum fotográfico de tu bebé

Imagen: archivo Eme

Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo