Descubre los peligros del Parto Lotus

Parto Lotus

El parto lotus es una técnica de alumbramiento que es cada vez más popular entre las mujeres. Ahora, los especialistas en medicina prenatal señalan que puede traer considerables riesgos para la salud de los recién nacidos. A continuación, te contamos de qué se trata y sus desventajas.


La tendencia nació en 2008 y, por muy raro que parezca, consiste en no cortar el cordón umbilical, sino dejarlo unido a la placenta. Esto puede llegar a durar hasta 10 días, en ese tiempo la bolsa se desprenderá sola porque el cordón se secará y caerá naturalmente.

El método fue creado por y para los defensores del parto natural, así es menos traumático para la madre y el pequeño. De esta forma el bebé “logra obtener todos los nutrientes de la placenta”.

LOS CONTRA DEL PARTO LOTUS

No obstante, no todos los expertos son partidarios del Parto Lotus. El Real Colegio Británico de Obstetras y Ginecólogos (RCOG) advirtió a las mujeres sobre el uso de ella; ya que no existe ningún tipo de estudio que demuestre sus beneficios.

“Si la placenta se deja después del nacimiento, existe un riesgo de infección en la placenta que puede extenderse al bebé. La placenta es particularmente propensa a la infección ya que contiene sangre. Al dejar de tener circulación, es esencialmente tejido muerto”, comunicó el organismo colegiado.

Además del parto en el agua y otros como el silente, todos naturales, ya estás al tanto de la alternativa del Parto Lotus. Para llevarlo a cabo, por supuesto, es necesaria la asistencia de nodrizas o enfermeras calificadas; así como el ambiente estéril de los centros asistenciales.

Por Yessica Mardelli

Más información en Eme de Mujer USA

Imágenes: Archivo Eme

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme