Conversación laboral: “Estoy embarazada”

estoy embarazada

Decir en el trabajo: “estoy embarazada” no es algo tan fácil para algunas mujeres, más aun si sucede de forma espontanea. Pues algunas consideran que puede generarles problemas en su rendimiento, se preocupan por las futuras ausencias e incluso despidos


Conversación laboral: “Estoy embarazada”

Luego de hacer el anunció entre familiares, amigos y allegados, toca decirlo en tu trabajo, un embarazo no es algo que puedas ocultar mucho tiempo y tampoco es algo malo, pero puedes tomarte el primer trimestre para ver cómo evolucionan las cosas, así que tranquila.

Antes de la conversación te recomendamos echar un vistazo a las leyes laborales y reglamentos del trabajo, ya que por ley te corresponden algunos meses, remunerados, antes y después de que el bebé nazca. Conocer tus derechos te dará seguridad y podrás enfrentar mucho mejor esta charla.

 

 

Te puede interesar: Por qué no debes acostarte boca arriba durante el embarazo

Al momento de hablar debes mostrarte segura, confía en tu trabajo y y que como buena empleada tus jefes entenderán que decir: “Estoy embarazada” es un proceso normal en la vida y tú debes hallar un balance.

Además ambos deben trabajar en busca de alguien para que se encargue de tus labores durante la licencia materna. Se sincera con respecto a tu estado y no te fuerces, ni permitas que tus empleadores lo hagan más de la cuenta. Si sientes que estás en un ambiente negativo o incómoda, no dudes en hablarlo.

Ver más: Volver al trabajo luego de la maternidad ¿misión imposible?

Por último te recomendamos relajarte, el estrés laboral puede causar molestias durante el embarazo, recuerda que tu salud y la de tu bebé son lo más importante.

Estar embarazado no te va inutilizar ni tiene porque ser una causa de despido, reclamo o presión.

Imagen: archivo Eme de Mujer

Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo