4 cosas que no debes decirle a una mujer embarazada

Tanto durante como después haz que se intuyan tus curvas femeninas, utilizando prendas semi-entalladas

Como si de una planificación maestra se tratara, hay años en los que la mayoría de nuestras amigas o compañeras de trabajo están dedicadas a planificar su boda o a tener bebés. Y aunque es un tiempo estresante y emocionante a la vez, igual privan algunas reglas de etiqueta; sigue leyendo y descubre las cosas que no debes decirle a una mujer embarazada.


VER MÁS: Temas en boga para Baby Showers ¡a celebrar!

La idea no es parecer malhumorada o demostrar celos inexistentes; de hecho, es por respeto, algo en que, si está a tu alcance, deberías insistir.

Cosas que no debes decirle a una mujer embarazada

Preguntas indiscretas

Sí, suena obvio, pero los errores honestos se cometen de igual forma… Con esto nos referimos a que no caigas en la tentación de felicitar o preguntar a alguna amiga cuándo da a luz si no estás totalmente segura. Lo cierto es que nada resulta tan incómodo como tener que decir que no estás en estado, sino algo pasada de peso.

Comparaciones

Son molestas y también llegan a caer bastante mal en las mujeres que, además, están sometidas a los cambios hormonales de la gestación. ¿Alguna en particular? Los comentarios sobre la forma y tamaño de su barriga ¡cuidado! Sin duda, esta es otra de las cosas que no debes decirle a una mujer embarazada.

fotos temáticas de una futura mamá
Pinterest

Pide permiso

Antes de acercarte y colocar tus manos sobre el vientre de tu colega o amiga de tu hermana con la que coincidiste en un evento. Sabemos que los embarazos enternecen y hacen que las personas sonrían sin más; pero el contacto físico equivale a cruzar una barrera reservada solo para familiares.

Te puede interesar: Los padres sí tienen un hijo preferido

¿Cuándo viene el segundo?

Seguro conoces algún caso en que esta pregunta se ha quedado sin respuesta. Y es que, aunque las parejas casadas o de hecho ya tengan un hijo, no siempre quieren sumar otro miembro. Estas son intimidades en las que es mejor no indagar; ya que puede ser una decisión de ambos o tocar una fibra sensible, en caso que estén teniendo problemas para concebir.

Imágenes: Archivo Eme

Comments

comments

Más de Michelle Dernersissian M