¿Buscas vestido de novia? Te decimos cuál es el indicado para ti

¿Buscas vestido de novia? Te decimos cuál es el indicado para ti

Contraer matrimonio es el sueño de cualquier mujer. Todas nos imaginamos cansándonos con el amor de nuestras vidas, luciendo un vestido de novia que denote nuestra personalidad.


Es normal que a la hora de buscar tu vestido estés un poco confundida y no sepas por donde empezar, pues existen muchos diseños y telas.

Por ello, te daremos algunos consejos de cómo elegir el vestido indicado.

Según tu personalidad

Uno de los puntos claves para elegir el vestido de novia ideal es definir tu personalidad.

Está bien que te gusten distintos modelos y que cada vez cambies de opinión según las tendencias. Sin embargo, muchas veces no es el indicado si no va con tu personalidad.

Con tu vestido de novia debes ser tu misma, sentirte linda y especial, no, por el contrario, sentir que tienes una especie de disfraz.

Con tu vestido de novia debes ser tu misma, sentirte linda y especial

Tipos:

  1. Clásico: Si tu estilo es más tradicional con un toque sencillo y elegante pero que no pasa de moda, los escotes en V y diseños de cuello barco, acompañados de velo y joyas brillantes como los diamantes son una buena opción para ti.
  2. Romántico: Si eres alguien más delicada, sencilla y romántica, tu vestido debe tener tul o bordados con estilos florales.
  3. Boho: Este tipo es ideal para aquellas novias que quieren casarse en la playa o al aire libre. Este es un estilo más hippie, con tejidos ligeros. Si tu ceremonia es en unos de estos lugares, una corona de flores será un buen complemento.
  4. Vintage: Si tu estilo va más hacia lo antiguo y los encajes, lo vintage es lo tuyo. De hecho, este tipo de vestidos pueden ser heredados y reacomodarse.
  5. Moderna: Si eres vanguardista y atrevida, tu estilo de vestido es aquel con aberturas y no necesariamente tiene que ser largo.

VER MÁS: Inspírate con la decoración de tu hogar

Según tu cuerpo

Muchas tenemos en mente el estilo de vestido de novia que queremos, pero ¿te has preguntado si realmente el corte te queda bien? Eso lo sabrás solo cuando te lo pruebes.

No te desanimes si el vestido de tus sueños no te queda como pensabas. Existen muchos modelos más y alguno de esos será el indicado para ti.

Puede pasar que vayas a la prueba con una idea de vestido y salgas con otro totalmente distinto. Todo es cuestión de que tan a gusto te sientas.

Puede pasar que vayas a la prueba con una idea de tu vestido de novia y salgas con otro totalmente distinto

Para adelantarte la búsqueda, te damos algunos ejemplos de vestidos para cada cuerpo

1. Cuerpo rectangular

Debes evitar los vestidos ceñidos al cuerpo o que tengan líneas rectas y mangas cortas.

Por su parte, los tallados en la zona alta de la cintura te quedarán perfectos. Un escote en V hará que tu figura se vea más esbelta. Debes evitar el escote cuadrado o redondo, así como también las colas muy largas.

2. Cuerpo triangular

Este tipo de cuerpos deben poner su foco de atención en la parte superior del vestido. Debes buscar modelos que no sean ceñidos al cuerpo.

Un corte princesa podría funcionarte bastante bien. También puedes centrarte en la parte del busto con un escote V para darle vistosidad a la parte alta del pecho.

Si tu cuerpo es triangular, un corte princesa podría funcionarte bastante bien para tu vestido de novia

3. Cuerpo redondo

Para este tipo de cuerpos lo recomendable es un vestido con cintura alta y una falda fluida que sea larga. En cuanto al escote el de corazón te irá perfecto, así como la forma en V.

Te recomendamos no usar muchos adornos, mientras busques algo más sencillo y elegante, mejor.

4. Cuerpo reloj de arena

Las personas con este tipo de cuerpo tienen una figura equilibrada. Estas tienen más libertad a la hora de buscar vestidos, ya que la gran mayoría pueden quedarles bien.

Uno de los diseños que puedes probarte sin pensar es el corte de sirena, acompañado además con un escote barco, es decir, por los hombros.

Uno de los diseños que puedes probarte sin pensar a la hora de buscar tu vestido de novia es el corte de sirena

Si te decides por este tipo de escotes no debes saturar con accesorios la zona del cuello si tienes los pechos grandes.

5. Cuerpo en triángulo invertido

En este tipo de cuerpos hay que priorizar darle volumen a la cadera. Esto lo podemos hacer con faldas que tengan bastante soltura para lograr una apariencia más estilizada.

Debes evitar mostrar mucho los hombros, por ello trata de no usar escotes o si los usas, que sean cerrados.

6. Altura

Si eres baja de altura debes evitar los vestidos de novia con faldas muy grandes y voluminosas, pues esto te hará ver más pequeña. Debes elegir vestidos sin cortes horizontes y que no tengan mucho vuelo.

Si eres alta, puedes elegir un estilo a la cintura para evitar hacerte ver con una figura más alta.

7. Embarazo

Si estás embarazada pero estás en los primeros meses y tu barriga aún no ha crecido, no influirá mucho. No obstante, si ya comenzó a crecer puedes decidirte por el corte imperio y un tejido fluido.

Si estás embarazada pero estás en los primeros meses y tu barriga aún no ha crecido no tendrás mayor problema para busca tu vestido de novia

En ambos casos debes asegurarte que el vestido sea bastante cómodo y no te quede tan ajustado.

Camina y muévete con tu vestido de novia

Una vez sientas que has encontrado el vestido de novia indicado, camina, salta, siéntate y baila con él.

Tu vestido debe brindarte la mayor comodidad posible para esa noche especial.

Asegúrate de que lo ajusten a tu medida y te sientas segura con él.

Una vez sientas que has encontrado el vestido de novia indicado, camina, salta, siéntate y baila con él

Es importante que cuando estés en la prueba de vestidos trates de ir sin muchas personas, pues en ese momento todas las opiniones importan y la búsqueda puede tornarse complicada.

Siempre sigue tus instintos y si ese es el vestido que te hace feliz y te ves con él yendo al altar, no lo pienses más.

Comments

comments

Más de Rosanna Ferrandina

¿Pasadita de peso? Te enseñamos cómo puedes estar a la moda

Ser una mujer pasadita de peso ya no es una tragedia en...
Leer más