Todo sobre las listas de bodas

Organizar una boda es un desafío. Entre elegir el vestido, las fechas disponibles en la iglesia y la despedida de soltera, la lista de regalos nupciales puede quedar como una de tus últimas tareas


Relacionada: Los mejores meses del año para casarse

¿Qué quiero? ¿Qué necesitamos? ¿Qué pueden comprar la familia y los amigos sin dejar parte de sus ahorros? Estas son solo algunas preguntas de las novias cuando llega el momento de decidir qué incluir en las tradicionales listas de bodas. Si bien en los últimos años se ha visto que se solicita cada vez más colaboraciones en metálico, en vez de tostadoras o juegos de copas, también se pueden pedir obsequios que no sean de lujo.

Las opciones que se encuentran en el mercado son lo suficientemente variadas para adaptarse a los gustos e intereses más difíciles:

Porcelana y cristal. Según la etiqueta, al armar la lista de regalos nupciales lo primero que se selecciona es la vajilla -para cuatro a doce puestos de mesa-, los sets de cristalería y cubertería. Las combinaciones entre la porcelana blanca con diseños llamativas e incluso de colores pasteles -como es la tendencia actual- hacen de ésta una versátil inversión.

Entre las líneas de vasos y copas están los clásicos en cristal, al igual que los más modernos en colores. Otra variante es obsequiar sets para cócteles, shots y artículos para el bar.

Funcionalidad. No se deben excluir los artículos que simplificar la vida diaria, como los electrodomésticos. Cafeteras, licuadoras, tostadoras, microondas, procesadores, utensilios de cocina y lencería variada son válidas opciones.

Accesorios para el hogar. Para aprovechar al máximo el presupuesto al hacer listas de bodas también se pueden incluir objetos decorativos como floreros, portarretratos, mantas, elementos para el baño y tocador, para organizar el clóset o alguna pieza de mobiliario como mesas centrales, juegos de floreros y bibliotecas modulares. Fuera de lo común, pero valioso.

Memorias. Planificar una boda requiere tiempo y esfuerzo. La selección de regalos es una excelente excusa para reunir a las madres, damas de honor, madrinas y suegras. Se pueden organizar almuerzos, un brunch o desayuno.

Calendario. Seis meses antes de la ceremonia -previa cita con las diferentes casas comerciales- es el lapso recomendado para comenzar a conformar las listas de bodas y, como fecha de cierre, de uno a dos meses previos.

Te puede interesar: 10 detalles que harán tu boda inolvidable

Consejos Eme:

  • Cada detalle importa, por eso dedícale tiempo y no lo postergues
  • No incluyas artículos que sabes que no vas a utilizar
  • Trata de no segmentar la lista entre varias tiendas. Usa máximo dos, así podrás administrarte dinero
  • Una vez registradas las compras puedes revisar qué faltó y hacer algunos cambios o, si tienes crédito, realizar una nueva adquisición.
  • ¡No los dejes por fuera al novio! Pasarán tiempo juntos y se divertirán.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya