Pasos para decidir el día de tu boda

La primera pregunta que den hacerse como pareja es ¿qué época del año quieren casarse? Luego deben pensar qué día de la semana es el apropiado y por último al ver el calendario fijar la fecha.  Muchas veces ese día no es definitivo hasta acordar con la iglesia y el sitio de la recepción, pues al preguntar quizás esté reservado y les toque definir otra fecha


La fecha también dependerá de la Luna de Miel y si ese viaje en pareja es la prioridad para ustedes, deben tener en cuenta la mejor época para ir al destino escogido, si requiere visas, varios pasajes y reservaciones. Luego de evaluar esto, seguro el día estipulado para la boda cambiará.

Cuando comiencen a pedir presupuesto se darán cuenta que depende del día de la semana las cotizaciones bajan o aumentan notoriamente. Existen descuentos en meses no muy atractivos para bodas y viajes, mientras que en diciembre, Semana Santa o verano todo está reservado y los gastos son aún mayores.

Los días idóneos para celebrar el matrimonio son los fines de semana, pues también deben pensar en los invitados, si están trabajando o no pueden asistir. Días poco atractivos y que no garantizan asistencia de los invitados son de lunes a jueves. La ceremonia del civil, si va a ser muy familiar y pequeño pueden coordinarlo para cualquier día de la semana.

Las bodas en navidad, cerca de año nuevo o previo a un fin de semana largo están de moda, pero debes pensar que si no se invita con tiempo, las personas que quieres que estén ese día no puedan asistir, porque ya tenían un viaje programado.

Otro punto a tomar en cuenta es si tienen familiares en el exterior y pueden tomarlos en cuenta para precisar su disponibilidad para el día de tu boda y por lo general deben ser los primeros en enterarse de la fecha, para así comprar su pasaje.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Más de Carina Angulo