Cómo ahorrar en tu vestido de novia

Inspírate con estos icónicos vestidos de novia del cine

Existen varios trucos para ahorrar en tu vestido de novia. Es por ello que en Eme de mostramos cómo puedes lograr verte hermosa sin gastar mucho dinero.


Encontrar un vestido de novia es una de las cosas más importantes para el día de tu boda. Por supuesto querrás lucir espectacular dejando a todos tus invitados con la boca abierta. Uno de los grandes impedimentos para causar esa reacción es el dinero, para eso te traemos siete consejos para ahorrar un poco en tu vestido.

Te puede interesar: 5 Tips antes de comprar tu vestido de novia

Tips para ahorrar en tu vestido de novia

Tips para ahorrar en tu vestido de novia

Dile no a los cambios: Realizar muchos cambios en un vestido seleccionado, como por ejemplo el escote, la falda o las mangas podrían salirte muy caro. Por eso debes seleccionar un traje tal y como está para evitar gastos innecesarios.

Menos es más: Entre más simple sea el vestido más flexible será el precio. Los cristales, pedrería, encaje o tul, te saldrá muy caro. No necesitas gastar grandes cantidades de dinero para encontrar un vestido que te haga lucir hermosa.

Colecciones pasadas: Si tu boda será dentro de uno o dos años debes estar pendiente del cambio de temporada en las tiendas de vestidos de novia, debido que intentarán deshacerse de los vestidos “viejos” poniéndolos en oferta. Si lo importante para ti es lucir hermosa y no tener un vestido de temporada, esta alternativa es perfecta para ti.

Compra la muestra: Al comprar un vestido que está de muestra en una tienda, en vez de pedir uno nuevo, te pueden dar un descuento. Con esto ahorrarás tanto dinero como tiempo ya que el traje estará listo para usar. Pero debes estar pendiente que el vestido no tenga ningún detalle y te quede a la perfección. Recuerda enviarlo a una tintorería antes de usarlo.

Diséñalo tú: Si conoces a una costurera o diseñador, comparte tu diseño con ellos. Es una opción ideal para tener un traje original e ir al altar sabiendo que fue tú creación. Pero ojo, debes estar pendiente de la mano de obra y el tipo de tela que utilizan para evitar futuras desilusiones.

Cambio un vestido viejo: Varias madres guardan sus vestidos de novia para pasarlo a sus hijas y continuar una tradición. Con un par de ajustes para que te quede bien, actualizaciones y accesorios correctos conseguirás un traje hermoso y con un gran significado.

Alquiler-estreno: Los vestidos de novia solo lo utilizarás una vez, y si lo que estás buscando es ahorrar es perfecto para ti buscar a un diseñador que te alquile-estrene un traje exclusivamente para ti, obviamente lo tendrás que devolver después de la boda. Ese trato le permitirá al diseñador mostrar sus nuevos modelos y a ti ahorrar en tu vestido de novia.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Más de Yessica Mardelli