Campanella, accesorios para novias que irradian luz

campanella

Una armónica fusión entre la nobleza de la pedrería semipreciosa y otros materiales artesanales es lo que refleja Campanella en cada una de sus piezas, ésas que van desde tocados especiales para novias hasta accesorios casuales


La diseñadora y orfebre Francis Gutiérrez está al frente de este proyecto de moda especializado en prendas, siendo su fuerte el diseño de tocados, zarcillos, collares y demás detalles que acompañan el vestido de quien se lanzará al agua.

campanella

La propuesta de Campanella

Perlas, canutillos, cristales, encajes, bordados, además de una gran variedad de apliques son solo parte de los materiales que utilizan en sus creaciones. Gutiérrez comenta que se inspira en el arte, la naturaleza e incluso en reconocidas personalidades e influencers. Sin embargo, quien captura su atención entera al momento de diseñar es la esencia de la mujer latina.

“Muchas de nuestras piezas son diseños personalizados. Cuando realizamos un accesorio para una mujer en específico tomamos en cuenta lo que ella transmite, su personalidad y gusto”, comenta.

Sumado a esto, la arquitectura, los viajes realizados y todo lo vivido también lo plasma en sus trabajos. “Un ejemplo de esto fue nuestra colección titulada: Épica. Esta propuesta estuvo inspirada en Francia, por eso cada pieza llevó el nombre de una ciudad de ese país. Se lanzó el año pasado”.

Atrás quedaron los grandes tocados elaborados, pomposos, enormes. Según la también asesora de imagen, esos modelos dejaron de ser tendencia hace mucho; pero no por eso han dejado de elaborarse. Hay otras alternativas que se adaptan a este tiempo, y a los requerimientos y preferencias de la mujer moderna.

Las piezas para novias de Campanella son hechas complementando a mano. En cada pieza se cuida cada detalle. “Dependerá de la complejidad del diseño el tiempo que nos tome su confección. Podemos tardar entre 2 y 3 días elaborándolos”.

Para el equipo en general la realización de los accesorios de una novia es un trabajo de suma importancia. “Nos encanta conocer a cada chica, inclusive, a aquellas que están lejos manteniéndonos en contacto por las vías que nos ofrece la tecnología”.

Gutiérrez dice que generalmente las novias Campanella son mujeres sencillas pero muy femeninas, que irradian luz, detallistas por naturaleza y por eso aman lo hecho de forma artesanal. “Tenemos el honor de trabajar para novias de diversos países, y de todas hemos recibido palabras que nos llenan de satisfacción. Siempre el resultado ha sido superior a lo que ellas esperaban”.

La novia medieval de Campanella

El año pasado Campanella fue la encargada de elaborar un tocado especial para una novia arriesgada: la animadora y exmiss Andreína Castro. La diseñadora comenta que trabajó en concordancia con el destacado diseñador Alejandro Fajardo.

“El estilo que ella quería lucir en su boda era el de una princesa de la Era Medieval. Realicé el tocado en metal con incrustaciones de vidrio cristal. En la parte delantera sobresalían gotas de cristales, todo el diseño se elaboró en color plateado. Los zarcillos fueron gotas de vidrio cristal pero pequeñas para darle protagonismo al tocado”.

campanella

Sobre la experiencia de trabajar para Castro y junto a Fajardo, la describe como especial. Cabe destacar que la reconocida artista fue una de las primeras figuras del medio artístico en creer en su trabajo cuando la marca se iniciaba. Los accesorios del cortejo también corrieron a cargo de la marca.

 

Más información en www.campanellastore.com / Instragram @campanella2

Imágenes: Cortesía

Comments

comments

Escrito por
Más de Cecilia Aviles

Secretos para lucir bella en la playa

Desde la elección de un buen protector solar hasta el labial adecuado
Leer más