6 tips para poder leer más libros en menor tiempo

6 tips para poder leer más libros en menor tiempo

La lectura es un hábito que trae muchos beneficios. Desde el propio ejercicio cerebral, hasta la acumulación de conocimientos, hay mil formas y motivos por los cuales podríamos sacarle provecho. Sin embargo, a veces el tiempo no es el mejor aliado de un ávido lector.


Según un artículo del Harvard Business Review, existen seis pasos que se deben seguir para aprovechar al máximo una biblioteca y leer más libros. Pictoline realizó, hace algún tiempo, una infografía al respecto y la compartió en Facebook, así que si quieres saber a detalle cuáles son estos tips, te invitamos a continuar leyendo más abajo.

6 tips para poder leer más libros en menor tiempo

1. Recomendaciones

Uno de los primeros consejos que Pictoline destaca en Facebook es el de seguir las recomendaciones de otros lectores. Así se reduce la fatiga que puede producir una gran búsqueda.

2. Físico

Los libros en una edición física son mucho más estimulantes que aquellos que están en formatos electrónicos. “Concentran tu atención mejor que los e-books”, precisa Pictoline en el dibujo que compartió en su cuenta de Facebook.

3. Traslados

Cuando se va de un punto a otro, un largo trayecto, es una buena oportunidad para leer un libro. No se trata de “tiempos muertos”, sino de tiempos que pueden volverse de calidad y aportar a la formación de la persona.

4. Dejar de leer

Como se ve en la imagen, dejar de leer un texto si es que este no es de agrado del lector es mejor que continuarlo con pesadumbre. “No te sientas mal; entre más rápido dejes un libro que no te está gustando, más rápido encontrarás uno que te atrape”, precisa.

5. Distractores

Ir a leer a una zona tranquila es lo más recomendable, ya que de lo contrario es posible que el lector abandone su libro. Por ello alejar elementos distractores como la televisión, la computadora, el teléfono celular o la radio son pasos que no se deben olvidar para aprovechar mejor el tiempo de lectura.

6. ¡Placer!

La lectura tiene que ser una actividad que dé gusto, ya que si viene acompañada de obligación, puede que sea abandonada pronto. Tampoco se trata de una medicina, sino de un placer para el intelecto que cada quien va desarrollando a su manera.

Relacionada: La magia de las ilustraciones en las redes sociales

Fuente: GDA/ El Comercio 

6ra poder leer más libros en menor tiempo

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme