Un fruto seco para cada dolor

Los frutos secos concentran un sinfín de nutrientes


Relacionada: Snacks saludables para bajar de peso

Hay ciertos dolores en el cuerpo que suelen ser muy molestos, en especial si vienen dados por una enfermedad o por tu ciclo menstrual. Una forma natural de aliviarlos son los frutos secos por la gran cantidad de nutrientes que poseen.

A continuación te mostramos como hay un fruto seco para cada dolor:

1.- Dolor premenstrual: Si antes de que se presente la menstruación tienes síntomas como dolor de cabeza, cólicos y dolor abdominal debes procurar ingerir alimentos con vitamina B, como nueces, castañas, avellanas, almendras y maní. Esto según un estudio llevado a cabo por el Hospital North Staffordshire (Reino Unido)

2.- Artritis reumatoide: Esta enfermedad degenerativa se caracteriza por dolores agudos en las articulaciones, para aliviarlos los expertos de la Arthritis Foundation recomiendan consumir almendras, avellanas, maní, pistachos y nueces.

3.- Estreñimiento: estos suelen ser dolores intensos y la fibra de los frutos te ayudará a mejorar el tránsito intestinal. Los más beneficios para este padecimiento son los pistachos y las nueces.

4.- Cáncer de intestino grueso: Un estudio del European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC) demostró que los frutos secos pueden reducir las probabilidades de padecer cáncer de intestino grueso en mujeres.

5.- Dolores en los huesos: Los frutos secos ayudan a complementar el calcio en los huesos. Las almendras son las que más calcio aportan, los piñones contienen zinc, mineral que favorece la formación de huesos.

Por Carina Angulo

Relacionada: El crunch de los frutos secos

Imagen: elcuerpo.es

 

Comments

comments

Más de Carina Angulo