Tips para recuperarte rápidamente de un resfriado

Curarte rápidamente de un resfriado: cómo hacerlo

El cambio de clima, el aire acondicionado y las variaciones de temperatura pueden lograr que una se resfríe. Y recuperarse de un resfriado puede ser tedioso, sobre todo, si tienes muchos pendientes que realizar.


Es necesario saber que el resfrío común dura entre tres a diez días y es una de las enfermedades más repetidas del mundo. Sin embargo, a su vez los síntomas pueden variar, así que si no sabes cómo tratarlos, te invitamos a seguir leyendo algunos consejos.

¿Cómo puedes curarte rápidamente de un resfriado? ¡Presta atención!

Descansando

Cuando una está resfriada, lo que necesita es un buen descanso. Trabajar o realizar algunos pendientes no será bueno para tu cuerpo. Intenta dormir tus ocho horas correspondientes -o más- y deja que tu cuerpo elimine el virus poco a poco.

Curarte rápidamente de un resfriado puede ser algo totalmente posible si tomas en cuenta esta recomendación.

Yendo al médico

Si tu resfrío se complica y estás con fiebre, es necesario que visites al médico para que te dé un tratamiento adecuado. Sigue las instrucciones del doctor y luego que haya pasado la enfermedad, vuelve a visitarlo para que te revise.

Sabemos que este es el paso que todas nos saltamos, especialmente si tenemos un trabajo o familia que atender, pero en ocasiones es una visita muy necesaria.

Comiendo muy sano

Cuando estás enferma algunos alimentos no los debes ingerir porque pueden irritar más tu garganta o estómago. Por ello, evita comer comida chatarra y dulces si estás resfriada.

Lo recomendable es consumir comidas saludables y bien balanceadas para recuperar energías. Estas pueden ser frutas, verduras, sopas calientes o platos calientes que no contengan demasiada sal en su preparación.

Quedándote en casa

De nada servirá tener un descanso médico si no te quedas en casa para que todo haga efecto. Salir cuando estás enferma no es recomendable porque tu sistema inmunológico está con sus niveles más bajos y puedes tener complicaciones. No te expongas al frío y descansa en tu hogar.

Bebiendo mucho líquido

Es recomendable ingerir mucha agua si estás con gripe. Esto puede ayudar a eliminar los gérmenes de tu cuerpo y a diluir la mucosidad. Las bebidas calientes son mejores si estás enferma, o también las bebidas a temperatura ambiente si eres de aquellas personas que no es fanática del agua.

GDA/El Comercio/Perú

 

 

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme