Nivela la producción de insulina con estos remedios naturales

Pancreas secreting insulin

La producción de insulina es indispensable para que el organismo funcione correctamente. Te contamos cómo nivelarla de forma natural.


La insulina es una de las hormonas que tienen mayor importancia en el proceso metabólico, debido que cumple con complejas funciones como evitar que la grasa almacenada en las células se utilicen o como regular los sistemas del organismo y los ácidos grasos.

Es esencial que el cuerpo produzca esta hormona la cual es secretada por el páncreas. Cuando esta no llega a producirse correctamente se genera diabetes mellitus, en cambio cuando se genera en exceso se conoce como el síndrome hiperinsulinismo con hipoglucemia.

Te puede interesar: ¿Qué es la resistencia a la insulina?

Para proteger tu cuerpo y nivelar la producción de insulina, te presentamos varios remedios naturales que ayudarán. Sin embargo, es importante notificar a un especialista sobre estas bebidas antes de consumirlas.

Remedios caseros que nivelan la producción de insulina

Jugo de áloe o nopal: Esta bebida logra curar el páncreas y restaurar la producción correcta de insulina. Para prepararlo se tiene que verte en un vaso de licuadora dos limones previamente lavados y picados, junto con un vaso y medio de agua. Licuamos un par de segundos, luego se cuela. Esa agua se tiene que mezclar con la mitad de un nopal grande ¡y listo! Se debe tomar en ayunas sin ningún edulcorante o azúcar.

Nivela la producción de insulina con estos remedios naturales

Alpiste: Esta semilla es una de las más curativas y benéficas para la salud. Para hacerla se debe dejar remojando 5 cucharadas de alpiste en un litro de agua durante toda la noche. Al día siguiente se escurre el agua y se lava muy bien el alpiste, luego se licua con un litro de agua y se cuela. Es recomendable tomarla por las mañanas.

High angle view of chicken feed

Té de salvia: Si deseas bajar el azúcar de la sangre se debe mezclar una cucharada de salvia fresca en una taza de agua hirviendo. Al pasar los 3 minutos la apartamos del fuego y dejamos reposar 5 minutos. Se cuela y se bebe al momento.

Herbal tea made from sage in glass cup standing on books, nearby lies a bundle of sage over dark wooden background. Retro toned.

Alcachofa: Esta hortaliza es un gran remedio casero para nivelar la azúcar y proteger el páncreas. Se puede hervirse con limón, sal y un poquito de aceite e incluirla en una rica ensalada.

Fresh artichokes on the table of the kitchen to be cooked

Existen muchos vegetales que ayudan a nivela el azúcar y proteger el organismo, por ello se recomienda comer ajo, cebolla fresca, espárragos, zanahoria, alfalfa, semillas de linaza o de sésamo.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments