Si padeces diabetes o conoces a alguien deberías leer esto

diabetes

Según un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Lund en Suecia con 13.720 pacientes, entre los 18 y 97 años, que fueron diagnosticados con diabetes recientemente se concluyó una clasificación nueva y distinta de la enfermedad, dejando así una clasificación de cinco tipos en vez de dos, como se conoce originalmente.


VER MÁS: Luce un bronceado natural con estos alimentos

Si padeces diabetes deberías leer esto

Esta nueva clasificación ayuda a predecir el riesgo de sufrir complicaciones graves provenientes de la diabetes, y asimismo, ayuda con sugerencias de tratamiento personalizadas de acuerdo el tipo que padezca.

La diferencia se debe a que la actual diabetes tipo 2 se separa en varios subgrupos. Estos estudios personalizados también ayudaran a prevenir enfermedades relacionadas a las complicaciones que se dan debido a esta enfermedad.

Las nuevas clasificaciones que arrojo el estudio son estas cinco:

Grupo 1, SAID ( autoinmune severa)

Corresponde con la diabetes tipo 1 y tipo LADA, y se caracteriza por que los enfermos empiezan a estarlo a una edad temprana, tienen un control metabólico deficiente y una producción alterada de insulina y por la presencia de anticuerpos GADA.

Grupo 2, SIDD (deficiencia severa de insulina)

La sufren personas con alta HbA1C (hemoglobina glicosilada), secreción alterada de insulina y resistencia moderada a la insulina. Este grupo sufrió la mayor incidencia de retinopatía.

Grupo 3, SIRD ( resistencia severa a la insulina)

Caracterizada por la obesidad y la resistencia severa a la insulina. En este grupo se dio una mayor incidencia de daño renal.

Grupo 4, MOD (leve relacionada con la obesidad)

Incluye a pacientes obesos que enferman a una edad relativamente temprana.

Grupo 5, MARD (leve relacionada con la edad)

El grupo con más personas (alrededor del 40%), y está formado por los individuos de más edad.

Los investigadores han repetido el análisis en Suecia y Finlandia, dando resultados que “excedieron sus expectativas”. Gracias a este trabajo las personas podrán recibir un tratamiento adecuado de acuerdo a su tipo de diabetes.

 

Créditos: Muyinteresante.es

Comments

comments

Más de redaccionemedemujervenezuela

Hábitos sanos que toda mujer debe de tener

No siempre estamos segura de como mantener todo en control en nuestra...
Leer más