Mantente fuerte siguiendo estos tips para tener huesos sanos

Los huesos conforman el esqueleto humano, sirven como sostén para todo el cuerpo y protegen los órganos internos. Es por eso que tenerlos fuertes y sanos ayudará a tener una buena salud en general.


Añadir algunos nutrientes a tu dieta y cambiar los malos hábitos que tenemos son los primeros pasos para asegurarnos una buena salud ósea. Ten en cuenta estos consejos para lograrlo:

– Busca tu peso ideal

Todas tenemos un rango de peso en el que debemos estar dependiendo de nuestra altura. Evita estar muy delgada, pues no será saludable para ti. Asimismo, tener sobrepeso hará que tus huesos tengan que soportar una carga mayor a la que deberían y se desgastarán más rápido.

– Realiza ejercicio

El hecho de hacer actividad física constantemente hará que tu cuerpo gane flexibilidad y se fortalezca tu masa ósea. Salir a correr o nadar dos o tres veces por semana es una buena forma de mejorar la salud de tus huesos.

– Consume vitamina D

La importancia de este nutriente en el cuidado de tus huesos es grande pues su consumo hace que el calcio de los alimentos sea mejor asimilado. Si bien esta vitamina se puede encontrar en el salmón o la leche, lo ideal es consultar con tu médico para que te recomiende unos suplementos.

– No dejes de lado la vitamina K

Muy pococ conocen el papel que cumple este nutriente en el cuerpo. En el caso de los huesos, consumirla hará que tu tejido óseo se renueve y que las estructuras sean más fuertes y consistentes. La vitamina K se encuentra principalmente en la espinaca, brócoli, lechuga y acelga.

– Evita el tabaco

Sin dudas, el tabaco es algo totalmente perjudicial para tu cuerpo en general. Consumirlo también hará que la nicotina en tu sangre llegue a disminuir tu densidad ósea.

– Trata de evitar la carne roja en grandes cantidades

Debes saber que la proteína de la carne roja tiene un ácido que neutraliza el calcio que consumes, impidiendo así que tu cuerpo lo asimile de la manera correcta. Es preferible consumir carne de pollo o pavo.

– Enriquécete con calcio

La forma más conocida de consumir este mineral es a través de los productos lácteos. Pero debes saber que una excelente manera de hacerlo es también con el tofu, el salmón, las sardinas en aceite y los cereales fortificados.

GDA/El Comercio/Perú 

Imagen: revistacurves.com 

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme