La razón por la que los niños deben comer pescado

Teen has lunch

Comer pescado es muy beneficioso para los pequeños de la casa. Su alto contenido de omega-3 brinda una serie de nutrientes vitales para su crecimiento e inteligencia.


Según un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania, los niños que comen pescado una vez a la semana tienen un mejor descanso y un coeficiente intelectual más alto.

De acuerdo con la investigación, el omega-3, ácido graso que se encuentra en el pescado, mejora la inteligencia de los niños. El trabajo comprobó que aquellos que obtuvieron 4.8 puntos más que los demás chicos consumían este alimento.

El omega-3, ácido graso que se encuentra en el pescado, mejora la inteligencia de los niños

Asimismo, el estudio reveló que los niños que dijeron comer pescado al menos una vez a la semana duermen mejor durante la noche, lo que por ende les proporciona un óptimo desempeño académico.

Esta investigación se realizó a un total de 500 niños en China con edades comprendidas entre los 9 y 11 años.

Los niños llenaron un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios, el cual incluía la frecuencia con la que comían pescado, con opciones comprendidas desde “raramente” hasta “siempre”.

A este trabajo lo acompañó un cuestionario realizado a los padres sobre la frecuencia de siestas de sus hijos, la calidad del sueño y el nivel de cansancio.

Asimismo, otras investigaciones han demostrado los beneficios del omega-3, tal como: disminución de la presión arterial, retraso en el desarrollo de la placa en las arterias, reducción del ritmo cardiaco anormal, disminución de la probabilidad de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Nutrientes del pescado

  1. Proteínas

Es importante consumir proteínas a diario y el pescado las aporta.

Es importante consumir proteínas a diario y el pescado las aporta

Las proteínas te ayudan a reparar, formar y mantener los tejidos del cuerpo. También ayudan a propiciar el buen funcionamiento de las hormonas y el transporte de nutrientes y oxígenos hacia las células. Además, forman anticuerpos.

VER MÁS: Prueba hacer estas galletas de limón con tus hijos

  1. Vitamina A

Ingerir vitamina A regularmente nos ayuda a prevenir el cáncer, ya que es antioxidante; mejorar la salud de la piel, los ojos y el cabello; fortalecer el sistema inmune; mejorar la salud cardiovascular, así como el sistema nervioso; y a aportar energía a las células.

  1. Vitamina D

Al comer pescado estamos consumiendo vitamina D, por lo que propicia el buen funcionamiento de los huesos, los dientes y el cerebro. Esta sustancia también nos permite mantener nuestro cuerpo corporal.

Al comer pescado estamos consumiendo vitamina D, por lo que propicia el buen funcionamiento de los huesos

  1. Minerales

El consumo de minerales es fundamental para nuestro cuerpo. Comer pescado le proporciona a nuestro organismo magnesio, zinc y calcio.

  1. Grasas insaturadas

Estas son las grasas buenas que el pescado aporta al cuerpo. Las grasas insaturadas disminuyen los niveles de colesterol en la sangre y reducen la posibilidad de enfermedades cardíacas.

Las grasas insaturadas disminuyen los niveles de colesterol en la sangre

Estas grasas insaturadas se encuentran en mayor medida en la sardina, el arenque y el pez espada.

  1. Ácidos grasos

El pescado es uno de los alimentos que más aporta omega-3. Este ácido es fundamental para reducir la presión arterial, evitar la obstrucción de los vasos sanguíneos, mejorar la salud cardiovascular, así como también la artritis reumatoide y los nervios.

Asimismo, ayuda a mejorar las funciones cerebrales y evitar enfermedades como el alzheimer y la arteriosclerosis.

Beneficios de comer pescado

Comer pescado no solo aporta beneficios para los más pequeños de la casa, sino también para los adultos.

  1. Aporta pocas calorías

Cada 100 gramos de pescado magro aporta no más de 80 calorías, por lo que es bastante bajo su contenido calórico.

Las grasas insaturadas disminuyen los niveles de colesterol en la sangre

Comer pescado es bastante beneficioso para aquellos que quieren hacer dieta para bajar de peso. Por supuesto, siempre tomando en cuenta su forma de preparación.

Para este tipo de objetivos debe propiciarse cocinar a la plancha o al horno. También puede ser al vapor, ya que así pierde menos propiedades.

Si consumirás pescados azules lo recomendable es que lo hagas asados o a la plancha, pues la carne puede resecarse.

  1. Aporta nutrientes

Comer pescado ayuda a que los niños tengan buen crecimiento, ya que aportan proteínas al organismo.

Asimismo, contienen una gran cantidad de aminoácidos que son esenciales para el cuerpo y su crecimiento. De allí la importancia de que los niños coman pescado desde muy pequeños.

El pescado también es bastante recomendado durante el embarazo, siempre acompañado de vegetales y frutas.

  1. Aporta calcio

El pescado es una fuente de calcio, por lo que resulta una ventaja para aquellas personas que tienen problemas para consumir leche.

Las grasas insaturadas disminuyen los niveles de colesterol en la sangre

Este ayuda a fortalecer los huesos, así como también a prevenir la coagulación de la sangre.

Por ejemplo, unas sardinas aportan la misma cantidad de calcio que un vaso de leche.

  1. Aporta yodo

Esto es fundamental para las personas que sufren de bocio o problemas de tiroides, ya que una de las características de esta enfermedad es la falta de yodo. En este caso, el pescado resulta ser un buen aliado para ellos.

También es de gran aporte para las mujeres embarazadas, ya que la falta de yodo puede generar problemas en el crecimiento del bebé.

Entre los pescados con mayor cantidad de yodo destacan: salmón, bacalao, atún, mejillones y salmonete.

  1. Previene enfermedades

El pescado es un alimento multivitamínico. Sus complementos son antioxidantes y protegen de algunas enfermedades cardiovasculares.

El pescado es un alimento multivitamínico

Las vitaminas que contiene el pescado favorecen al intestino y los riñones. Asimismo, previene enfermedades en el corazón y las arterias.

Por estos y muchos más beneficios comer pescado es vital para el desarrollo y la salud de nuestro cuerpo.

Comments

comments

Más de Rosanna Ferrandina

Gana músculo con el TRX

El TRX es una actividad física que actualmente realizan muchas personas a...
Leer más