¿La grasa corporal es clave para la regeneración celular?

grasa abdominal

Este tipo de tejido es el que más contiene células madres por gramo


La grasa corporal puede no ser tan mala como parecería. Durante la evolución, el tejido adiposo ha funcionado como reserva de energía, aporte calórico y protección de órganos internos. Sin embargo, recientes investigaciones han determinado que éste contiene el mayor número de células madre por gramo, y se está aprovechando su contenido en diversas especialidades.

“Específicamente en la medicina antienvejecimiento, la grasa corporal se aplica tanto de forma preventiva o curativa con el fin de compensar las células que normalmente van muriendo y para restaurar los tejidos que han sido lesionados producto de traumatismos, infartos, infecciones o patologías degenerativas”, explica el Dr. Juan Carlos Méndez, médico cirujano especialista del Centro Médico Antienvejecimiento.

El tejido graso se obtiene a través de una mini liposucción en la zona abdominal -que se realiza bajo anestesia local-. Luego en una centrifuga se separan las células grasa de las madre, aislando estas últimas y colocándolas en un medio de cultivo adecuado para garantizar su supervivencia, multiplicación y diferenciación, acorde con las necesidades del paciente.

celulas madres 2

“La aplicación en el cuerpo se puede realizar de forma sistémica, vía endovenosa o segmentarla directamente en los sitios requeridos, por medio de cánulas especiales y soluciones balanceadas que faciliten su implante, reconocimiento y tolerancia”, afirma la Dr. Méndez.

Las expectativas de este tipo de terapia regenerativa son muy prometedoras, pues van desde mantener los órganos saludables hasta lograr regenerar estructuras deterioradas, todo a partir de la grasa corporal.

Para mayor información, visita medicinaantienvejecimiento.com

Información: Cortesía de Blue Marketing Solutions

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme