¿Es tan malo no cepillarse los dientes antes de dormir?

artículos personales

Siempre nos han dicho que cepillarnos los dientes por las noches antes de acostarnos y en la mañana al despertar es clave para mantener nuestra salud bucal. ¿Pero esto es verdad o es solo un mito que nos enseñaron desde pequeñas nuestras mamás?


La verdad es que irse a la cama sin cepillarse los dientes no tiene nada de malo y no presenta un riesgo terrible para los dientes; siempre y cuando mantengas el hábito de lavarlos al menos 2 veces cada 24 horas. O al menos eso afirma la dentista Kimberly Harms.

¿Qué pasa en esas ocasiones en las que olvidaste cepillarte los dientes y ya estás en cama, lista para dormir? Absolutamente nada. Idealmente deberíamos añadir un tercer cepillado después del almuerzo, para así completar la rutina de limpieza bucal perfecta, además de las dos veces reglamentarias, sin importar la hora.

En realidad, da igual si lo hiciste por la mañana y a medio día o a medio día y por la noche, la idea es no dejar pasar 24 horas sin haberlos cepillado al menos dos veces. Claramente, la razón de este horario es porque es más fácil formar un hábito así.

Harms también explica que existen bacterias en nuestra boca que están constantemente generando una placa bacteriana. Para que la placa madure, deben pasar al menos 24 horas sin que los dientes hayan sido cepillados. Esa es la razón por la que es tan importante romper el ciclo cepillándote mínimo cada 12 horas.

Imagen: iStock

Comments

comments

Más de Génesis Amaris

El origen del Carnaval: entre lo pagano y lo religioso

Conoce la historia de esta celebración
Leer más