Así podrás eliminar las toxinas de tu cuerpo de forma muy natural

Nuestro cuerpo es un templo que amerita de cuidados y atenciones. Afortunadamente son muchísimas las opciones para mantenerlo, pero eliminar toxinas es una de las alternativas más sencillas y naturales que hay.


Para hacernos cargo de ellas y del resto de los residuos tóxicos que corren por nuestro organismo no hace falta que nuestro estilo vida cambie ni que pasemos por procesos, dietas o rutinas de ejercicios rigurosas. De hecho, solo basta con tomar en cuenta un par de sugerencias totalmente seguras, para que eliminar toxinas sea frecuente.

Te invitamos a continuar leyendo para que te enteres cómo es posible eliminar algunas de las toxinas de tu organismo de forma natural, sin acudir al nutricionista o de ingerir medicamentos especializados (y costosos).

Otro uso para el plástico transparente de cocina

A pesar de que un estilo de vida ideal busca que utilicemos la menor cantidad de plástico posible, para nadie es secreto que es fácil eliminar toxinas a través de la sudoración. Por ello, aficionados del “gym” usan el papel plástico de cocina para envolver sus pies y permitir que a través de la sudoración de estos, el organismo se limpie.

Esta recomendación es ideal para hacerla en tranquilidad y en casa, ya que para que esto surja algo de efecto. Como mínimo deberás mantener tus pies envueltos durante 20 minutos y el tiempo máximo es de tu elección. Igual toma en cuenta que puede ser una sensación un tanto fuera de lo común.

Trabaja y ayuda a tu aparato digestivo

Si la idea es eliminar todas aquellas sustancias tóxicas de tu organismo, lo lógico es hacer todo para que tu organismo lo consiga, especialmente, a través de ese único aparato que es capaz de limpiarlo. En tal sentido, si tienes problemas para ir al baño o si sufres de un estreñimiento considerado, lo mejor es que ubiques algún jarabe, dieta o medicamento que te permita controlarlo.

Piensa que, si literalmente no evacuas, no liberarás esos residuos que actualmente están en tu cuerpo y que no eres capaz de ver ni sentir.

Consume gran cantidad de fibra

En línea con la recomendación previa, la fibra es capaz de hacer maravillas junto a nuestro sistema digestivo, porque se encarga de hacerlo trabajar tras cada ingesta. Por ello, si sumas algún ingrediente o alimento que contenga fibra a tu dieta, lidiar con la eliminación de toxinas no tiene que ser una tarea difícil para ti y tu cuerpo.

Cereales, barritas, legumbres, frutos secos y más son apenas unas de las múltiples opciones en alimentos con fibra que te tenderán la mano en tu proceso de desintoxicación.

Ingiere agua en cantidades abundantes

Si bien ingerir agua en cantidades abundantes es un hábito saludable que todos los seres humanos deberíamos tener, lo cierto es que para eliminar toxinas es una vía funcional. A través de la orina la mayoría de estos residuos son expulsados de nuestro sistema. Entonces, si nos hidratamos y esto nos obliga a ir al baño, un porcentaje de ellas se despedirá de nuestro cuerpo y nos permitirá estar cada vez más sanos.

Y en si eres de aquellas personas a las cuales les cuesta tomar agua, probar con algunas infusiones seguramente te resultará.

Toma algunos pequeños riesgos

Ok, lo que diremos a continuación es un tip “old school”. Sin embargo, más gente de la que pensarías lo comparte y pone en práctica (aunque no lo admitan), así que vamos a soltarlo sin más preámbulo: comete ajo. Sí, tal cual lo leíste, come ajo. Si quieres eliminar toxinas de tu organismo, ingerir un diente de ajo (sin su cáscara) en ayunas te servirá como diurético que evitará las retenciones de líquido de tu cuerpo.

Sabemos que no es el tip más delicioso del planeta tierra. Asimismo, si tienes la fuerza para probarlo, empieza haciéndolo un par de días a la semana. Luego, cuando estés adaptada al sabor y a la sensación, podrías hacerlo diariamente.

Eso último sería lo “ideal” de acuerdo a muchos, entonces ¡inténtalo!

Elimina la mayor cantidad de azúcar que puedas de tu dieta

El azúcar es, básicamente, el enemigo #1 de cualquier proceso saludable en el cual podamos someter a nuestro cuerpo. En este sentido, una forma sencilla de ayudar al organismo a disminuir el grado de toxinas, es reduciendo su consumo.

Sabemos que eliminar por completo el azúcar de la dieta cotidiana es algo casi imposible, pero no por ello deja de ser necesario. Hay múltiples razones, riesgos y consecuencias al respecto, y ni siquiera los edulcorantes, en la mayoría de los casos, son recomendados.

¿Tomaste nota? Recuerda que cada cuerpo funciona distinto, así que algunas técnicas pueden funcionarte mejor que otras. ¡Tampoco esperes resultados inmediatos!

Comments

comments

Escrito por
Más de Mavi Contreras

Usos alternativos de la crema dental que cambiarán tu vida

¿Qué sucede si te contamos que existen usos alternativos para la crema...
Leer más