Cómo prevenir los dolores menstruales

Una vez al mes debemos recibir una visita poco deseada y con ella también dar la bienvenida a todos los síntomas y malestares que hacen que por esos días nos transformemos en mujeres al borde de un colapso. Tranquila, hay maneras de hacer que la llegada de tu periodo no sea tan dolorosa como siempre.


 

Haz ejercicio. Los ejercicios diarios antes de la llegada de la menstruación hacen que se produzca en el cuerpo un efecto regulador que proporciona un periodo sin dolor. Investigaciones han arrojado que las mujeres que se ejercitan regularmente sienten menos dolor que las que no. Ejercitarte moderadamente con caminatas de treinta minutos, tres veces a la semana será suficiente.

 

Toma agua. Consumir el vital líquido te ayudará a liberar toxinas y de esta manera atenuar la hinchazón. Come frutas, verduras y vegetales. Consumir frutas y verduras frescas te ayudará a sentirte mejor ya que estos hacen que la sangre sea más fluida. Las frutas cítricas son los más recomendables.

Consume fibras. Consumir alimentos que contenga fibras como pan y arroz integral contribuirá para que tengas menos hinchazón en el vientre.

Aplica calor. Los médicos recomiendan aplicar calor en la zona afectada para disminuir o desaparecer el malestar. Puedes poner agua caliente en una botella y aplicar en tu vientre por veinte minutos o darte un baño de agua caliente.

 

Ingiere proteína. Comer carne, pollo y pescado, te ayudará a aumentar tu índice de masa muscular.

No a las grasas. No consumas alimentos ricos en grasas saturadas, como comida rápida, embutidos y frituras, ya que aumentan el efecto negativo de los estrógenos que se traduce en dolor e hinchazón de tus senos.

Toma suplementos vitamínicos. Tomar suplementos te mantendrá llena de energía. Consulta a tu médico cuáles son los más indicados para ti.

Reduce la sal. La sal hace que retengas líquidos y hará que te sientas más inflamada.

Evita. Existen otros productos que es preferible que evites cuantas tengas el periodo, como la cafeína, el azúcar y el alcohol ya que dificultan la absorción de hierro.

Comments

comments