Cáncer Colorrectal, te decimos 6 datos ¡Previene!

cáncer colorrectal

El cáncer de recto y el de colon se suelen denominar conjuntamente como, cáncer colorrectal. A pesar de que son similares en varios aspectos, sus tratamientos son bastante diferentes.


Esto se debe principalmente a que el recto está ubicado en un lugar estrecho, apenas separado de otros órganos y estructuras de la cavidad pélvica. Por eso, una extracción quirúrgica completa del cáncer de recto es difícil y muy compleja.

cáncer colorrectal

VER MÁS: 10 síntomas que pueden indicar un cáncer

Conoce estos datos sobre el cáncer colorrectal

A menudo, se necesita un tratamiento adicional antes o después de la cirugía, o ambos, para reducir la posibilidad de que el cáncer reaparezca. En el marco del día Internacional de Cáncer Colorrectal te dejamos los siguientes casos:

1.- El Día Mundial de Cáncer Colorrectal fue declarado por la OMS para conmemorarse el 31 de marzo, y el listón que se usa para este día es el AZUL.

2.-Se estimaron 9 mil 554 casos, en México, 5 mil 171 muertes por esta causa en este país para el 2015, y es el responsable de 700 mil muertes al año (Globocan 2012).

3.-Recientes estudios indican que 45% de estos casos son diagnosticados en etapas avanzadas o metastásicas; el promedio de los pacientes es de 50 años en adelante, no obstante, cada día se detectan nuevos casos en personas más jóvenes. (INCan)

4.-El cáncer colorrectal es un tumor procedente de las células del intestino grueso y del recto y puede desarrollarse a partir del crecimiento de protuberancias conocidas como pólipos, que se originan en el recubrimiento del colon o recto. Se consideran como un solo tipo de cáncer, aunque se traten de diferente manera. (OMS)

cáncer colorrectal

5.-Este tipo de cáncer es producto de nuestro estilo de vida, dieta baja en fibra o alta en grasa, sedentarismo, consumo de alcohol o tabaco entre otros.

6.-La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C., ha hecho un llamado a las instituciones de salud para que exista por lo menos un hospital acreditado por estado.

Imágenes: Archivo Eme

Comments

comments

Más de editoraemedemujervenezuela

Si estás lejos de tu familia debes seguir estas recomendaciones

Estar lejos de tu familia es una situación bastante difícil. Sin embargo,...
Leer más