Beneficios del aguacate

El aguacate es un tesoro de la naturaleza. Es rico en hierro, fósforo, potasio y muchas otras sutancias que favorecen tu salud. Como cualquier otro alimento no debes comerlo en exceso, pero leyendo los siguientes beneficios seguramente querrás incorporarlo a tu dieta cotidiana.


Contiene luteína, un carotenoide que protege la vista de los efectos dañinos de la luz solar y previene la pérdida visual que produce la vejez. La luteína también protege la piel de los rayos del sol y previene el envejecimiento prematuro.

Es una fruta favorable para la belleza integral pues estimula la formación de colágeno y tiene Vitamina E, un poderoso antioxidante que protege tu cuerpo del daño causado por radicales libres. La vitamina E, también fortalece el sistema inmunológico.

El aguacate es fuente de ácido fólico, una vitamina B que ayuda al organismo a crear células nuevas. Es muy importante para las mujeres en edad fértil porque ayuda a prevenir daños congénitos y favorece al desarrollo del embarazo.

Tiene un alto contenido Beta-sitosterol, una sustancia que, según varios estudios, tiene capacidad de reducir los niveles de LDL, también conocido como colesterol “malo”. Además, los ácidos grasos monoinsaturados del aguacate, también contribuyen a prevenir dolencias cardiacas.

Mascarilla de aguacate y cambur para el pelo

El aguacate es un ingrediente clásico para realizar remedios naturales para el cabello. Sus propiedades hidratan el cuero cabelludo proporcionando brillo y belleza a tu pelo.

Con esta mascarilla, combinarás los beneficios de las vitaminas del aguacate con los aminoácidos del cambur o banana, los cuales brindan protección contra el daño ambiental.

Qué necesitas:

  • Medio aguacate.
  • Medio cambur (banana).
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1/4 de taza de gel de sábila (aloe).

Lo que debes hacer:

Combina los ingredientes en una licuadora hasta lograr una mezcla cremosa y uniforme. Aplícala en todo el pelo y masajea el cuero cabelludo. Cubre tu cabeza, primero con un gorro plástico y luego con una toalla humedecida en agua muy caliente. Relájate durante unos 20 minutos o hasta que la toalla esté fría. Lava tu pelo como acostumbras. Puedes usar esta mascarilla una vez al mes.

 

 

Fuente: Medline Plus.

Comments

comments

Escrito por
Más de Adriana Terán

Omar Sharif, el inolvidable

El actor egipcio falleció a los 83 años
Leer más