Beneficios de dejar de fumar

Todos sabemos que fumar es un hábito muy dañino y a diario podemos tropezarnos con múltiple información acerca de cómo el cigarrillo afecta la salud. Sin embargo, a veces es mejor hablar de las cosas positivas para generar un pensamiento más optimista en la sociedad. Quién sabe si, quizá, al conocer los beneficios de dejar de fumar más de una se anime a apagar para siempre el cigarro


 

Beneficios de dejar de fumar

Mejoras ciertas condiciones de la piel. Las personas fumadoras pueden agravar ciertas condiciones de la piel si fuman. Si tienes problemas con tu piel o algunas enfermedades, lo recomendable es dejar de fumar y llevar una vida saludable.

Disminuye el riesgo de cáncer de piel. Algunas investigaciones relacionan el fumar cigarrillos con ciertos tipos de cáncer de piel. Esta enfermedad puede ser mortal así que lo mejor es evitar este hábito. Además, fumar seguido te proporciona un riesgo de padecer cáncer de pulmón.

Conservas dientes blancos. Los cigarrillos ponen en riesgo el color de tu dentadura. La nicotina contribuye a que tus dientes se pongan amarillos y también te puede proporcionar mal aliento.

Previene las arrugas. Uno de los beneficios de dejar de fumar es la prevención de arrugas. No detendrás las arrugas porque es un proceso natural de envejecimiento, pero al dejar de fumar retrasas el desarrollo de las mismas. Los movimientos repetitivos involucrados en fumar crea arrugas alrededor de la boca y la nariz.

Reduces el riesgo de manchas en la piel. Es conocido que las manchas de envejecimiento son resultado de un exceso de tiempo bajo el sol sin protección. Sin embargo, las personas que fuman muy seguido son más susceptibles a este daño, esto es porque los productos químicos que tienen los cigarrillos alteran tu piel.

GDA / El Comercio / Perú

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme