Beneficios de comer frutas para la salud

beneficios de comer frutas para la salud

Comerlas es un verdadero placer, no sólo por sus colores y formas, sino por sus aportes vitamínicos al organismo. En esta edición hablamos sobre los beneficios de las frutas y cómo y cuándo debes consumirlas. Cono en esta entrada los beneficios de comer frutas para la salud


 

Con sólo lavarlas y, en algunos casos, pelarlas, pueden consumirse fácilmente, lo que las hace perfectas para una merienda o postre. A continuación enumeraremos sus beneficios, entre los que destaca su alto contenido de vitaminas; cuál es la forma ideal para comerlas y cómo convertirlas en mascarillas y exfoliantes para la piel.

 

Beneficios de comer frutas para la salud

– Aportan vitaminas y minerales.

– Por su alto contenido de agua, hidratan el organismo.

– Favorecen el funcionamiento del aparato digestivo.

– Contienen fibras vegetales solubles.

– No aportan grasas, a excepción de los frutos secos, el aguacate y el coco; los cuales contienen aceites beneficiosos para el organismo.

Destacan las vitaminas

Si bien es cierto que las frutas contienen gran cantidad de vitaminas, el nutricionista Luis Alberto Toro señala que la C y la A son las que más abundan.

Con respecto a la vitamina C gracias a su efecto antioxidante hace que a su vez se regenere la vitamina E, que influye directamente en el bienestar de la piel. Además, ayuda a evitar la anemia porque favorece la absorción del hierro y se encuentra en mayor proporción en las frutas cítricas, fresas y kiwis.

Por su parte, la vitamina A está presente en las frutas con tonalidades entre amarillo y naranja, entre ellas el melón, el melocotón y el albaricoque; y favorece la regeneración de la piel.

¡A comer frutas!

Los nutricionistas recomiendan consumir las frutas enteras en lugar de ingerirlas como jugo y, además, deben estar crudas, porque al cocinarlas pierden la mayoría de sus nutrientes.

¿Engordan de noche?

Glendy Viloria, nutricionista, explica que hay que tener cuidado porque, a pesar de tener un bajo contenido calórico, las frutas son ricas en carbohidratos, por lo que al consumirlas de noche no favorecen la pérdida de peso.

Aprender a sustituir

No todas las frutas tienen las mismas vitaminas y minerales. Según el caso -cuando se trata de regímenes dietéticos- recomiendan unas en lugar de otras, por su aporte de calorías:

-Las más recomendadas son la patilla y el melón, porque tienen un alto contenido de agua. Además de éstas, se sugiere consumir fresa, durazno, guayaba, lechosa, mandarina, toronja y parchita.

-En el caso del cambur, puede sustituirse por una naranja o mandarina mediana, media taza de lechosa o mango, un vaso de jugo de patilla, melón, piña o guayaba.

 

Imagen: salud180

 

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme

¿Cómo hacer para que el maquillaje te dure todo el día?

  Cuando eres una mujer que se desarrolla dentro del ámbito social...
Leer más