Alimentos que disminuyen los dolores menstruales

Cuando la fecha se aproxima algunas comenzamos a temblar, a pensar en que el dolor se acerca así como diversos malestares a nivel de cabeza, espalda, piernas e incluso abdominal


Aunque es un proceso normal, la menstruación no es igual para todas, unas por ejemplo no siente molestia alguna, pueden realizar sus actividades de forma rutinaria, pero otras no corremos con la misma suerte.

Además de recurrir a la toma de analgésicos, diversos especiales coinciden en que el consumo de algunos alimentos también alivian conjuntamente con los fármacos estas dolencias.

Hoy en Eme te presentamos algunas de estas opciones:

Té verde
La mayoría de las infusiones son recomendadas. Sin embargo, uno de los más efectivos para aliviar los dolores menstruales es el té verde. Lo más indicado es tomar descafeinado.

Pescado

El salmón es el más efectivo en estos casos, sobre todo por su alto contenido en omega 3, ese que permite combatir la inflamación en la zona del vientre.

Chocolate amargo

Si de por si te gusta comer trocitos de chocolate amargo, cuando estés en esos días puedes incrementar el número de degustaciones. Esta golosina natural te ayudará a relajar los músculos además de darte un gusto ante tanto sufrimiento.

Por Cecilia Aviles

Imagen: iStock

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme