7 hábitos que te están haciendo daño ¡evítalos!

The portrait of disgusted woman on gray

Muchos de nosotros, quizás, ponemos en práctica diariamente una serie de hábitos, sin imaginar que podríamos estar causando un grave problema a nuestra salud. Nuestro estilo de vida y el ritmo de trabajo que llevamos son, en la mayoría de casos, los detonantes de estos males.


¿Cuántas veces, por las mañanas, lo primero que hacemos es tomar una taza de café? Pues esto, de acuerdo con el Huffington Post, podría deshidratarnos y causarnos problemas digestivos, por estar con el estómago vacío.

Así como ese, existen ciertos hábitos que perjudican nuestra salud. Recorre la galería, toma nota y trata de evitarlos.

7 hábitos que te están haciendo daño

7 hábitos que te están haciendo daño ¡evítalos!

Estar sentado todo el día

Es uno de los grandes males de los tiempos que vivimos. De acuerdo con el Huffington Post, puede tener un impacto negativo significativo en la salud física y mental, incluyendo un mayor riesgo de cáncer, diabetes y coágulos sanguíneos.

No dormir lo suficiente

Está comprobado que la falta de sueño puede conducir a una variedad de enfermedades, como la hipertensión, la diabetes, la depresión, las enfermedades cardíacas y la obesidad. Los expertos recomiendan practicar un ritual relajante y mantener una rutina de sueño constante.

No aplicarte protector solar

Es algo que debemos hacer todos los días: en verano o en invierno. El uso regular de protector solar puede reducir el riesgo de desarrollar carcinoma de células escamosas en un 40% y melanoma en un 50%.

Sobrecargarse de trabajo

La sociedad actual está obsesionada con la productividad y que asumamos tantas tareas como sea posible. Sin embargo, la obligación constante puede convertirse en un hábito tóxico que, eventualmente, genera un agotamiento físico y mental.

7 hábitos que te están haciendo daño ¡evítalos!

Que lo primero que ingieres sea una taza de café

Diversos estudios han demostrado que la cafeína puede ayudar a reactivar el metabolismo. Pero no es recomendable, como primera opción, buscar una taza de café en las primeras horas de la mañana, pues contribuye a que tu cuerpo se deshidrate.

No tomarte el debido tiempo para comer

Almorzar mientras redactas un correo electrónico de trabajo puede parecer una victoria en el departamento de multitareas, pero eso puede llevar a una serie de problemas digestivos. Se necesita estar relajado para digerir correctamente la comida.

Acudir a “Dr. Google”

Internet puede ser una mala fuente de información y el catalizador de la preocupación cuando la utilizas para diagnosticar una condición médica. El impacto emocional de diagnosticarse virtualmente de manera incorrecta puede ser igualmente grave.

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme